viernes, 28 de agosto de 2009

Palo y zanahoria

alt
La venta de Robben al Bayern ha cogido de sorpresa a casi toda la plantilla del Real Madrid, por no decir a toda. La repentina decisión de traspasar al holandés al club alemán fue ayer la noticia del día, un poco menos para los que se acercan por este rincón de Internet, pero algunos de sus ya ex compañeros de vestuario aún se mostraban impresionados en la tarde del jueves por la oficialidad de la operación y la velocidad a la que había sucedido todo. Los primeros sorprendidos fueron los inquilinos de la plantilla.

El resto de la entrada, en www.soymadridista.com, o en este enlace.

-------------------------------------------------------------------

martes, 25 de agosto de 2009

Pisando charcos


Ahora toca el Arzobispo, que no el Obispo. Valdano sigue haciendo lo que mejor sabe, que es hablar y hablar y volver a hablar. Se le suele dar bien, aunque de vez en cuando patina: es lo que tiene hilar una frase grandilocuente con otra sin pararse a pensar en qué se está diciendo. Ayer, en la famosa entrevista a la DPA, el argentino se puso a pisar charcos como un loco: lo mismo andaba mosqueado por lo de Sneijder y lo de Robben y no midió bien lo que decía, pero la verdad es que el traje le quedó lleno de lamparones.

En este enlace, de www.soymadridista.com, el resto de la entrada.

-----------------

San Sobrino y Santa Novia de la Cruz


Anoche, por aquello de la parada programada de la página, me fui al fútbol como de verdad se ve: en mi abono, fondo sur, primer anfiteatro. Pero me llevé un chasco. Ayer, además de Santa Emilia (¡felicidades, abuela!) debía ser San Sobrino y Santa Novia de la Cruz, porque en mi sector del campo no había ni uno, y digo bien, ni uno, de los abonados habituales. En su lugar, hordas de niños pequeños, con una nutridísima representación femenina, y mil parejas de novios.

El resto de la entrada, en www.soymadridista.com o en este enlace.

---------------------

sábado, 22 de agosto de 2009

Bugsy Valdano


Creo que fue Abraham Lincoln el que dijo que la demagogia es el arte de vestir las ideas menores con palabras mayores, y la cita le viene pintiparada al modus operandi de Jorge Valdano. El argentino ha regresado al papel de vendedor de crecepelos en el Real Madrid, un cargo que ahora se llama director general deportivo y que está fenomenalmente bien remunerado, dicen que 2,5 millones de euros por temporada, más del doble que en la etapa calderoniana. Y sin tener que salir escopetado de los pueblos en su carreta, plumas y alquitrán para el tahur.

El resto, like always, en www.soymadridista.com o aquí.

----------------------

miércoles, 19 de agosto de 2009

Suerte, bitocayo

alt
Tengo que reconocer que me alegro de que Míchel Salgado haya encontrado acomodo en el Blackburn Rovers. Salgado es un tío que siempre me ha caído bien, desde que Alejandro Elortegui, por aquel entonces director adjunto de AS, me encomendase la fabulosa misión de ejercer de paparazzo delante del piso que le tenía alquilado a Raúl muy cerquita de la Mezquita de la M-30 para destapar su relación, por aquel entonces de noviazgo, con Malula.

El resto de la entrada, aquí, en www.soymadridista.com.

--------------------

domingo, 16 de agosto de 2009

Pinceladas chilenas


Dos partidos, dos, quedan de pretemporada antes de que arranque esto de verdad, con lo cual es de suponer que la mitad de los vociferantes se retiren a sus aposentos. Es curioso el periodismo deportivo, tan denostado y muchas veces con razón: cuando más periódicos se venden, cuando más radio y televisión deportiva se consumen, cuando más clicks se hacen en la red, es cuando no hay un balón de por medio. Al personal, por lo visto, lo que le pone es rumorear sobre fichajes, hacer bocetos de alineaciones e ilusionarse con un proyecto que luego, con el transcurso de las jornadas, acaba por hastiar, gane o pierda. Y eso reduce el consumo.

El resto de la entrada, en www.soymadridista.com, o en este enlace.

--------------------------

viernes, 14 de agosto de 2009

Habas azulgrana


En todas partes cuecen habas, aunque parece que en algunos lados hay que poner silenciador, por aquello de no dejar pistas. Con todos los pachangueros mirando para otro lado, demasiado preocupados en zarandajas diversas, hay cositas que apestan y a base de bien en la acera de enfrente. Pero como es un club maravilloso, donde no se dan pelotazos sino que se le alegra la vida a los vecinos y otras estupideces por el estilo, pues nada: a poner el silenciador, lo dicho.

El resto de la entrada, en soymadridista.com o en este enlace.

---------------------------------------------

jueves, 13 de agosto de 2009

Respeto oranje


Ando estos días con la mosca detrás de la oreja. No me gusta nada lo que el BOF, el Boletín Oficial del Florentinato, anda meneando todos los días. Que si sobren los holandeses, que si estos no quieren irse, que hay que ver qué malísimos son que aunque les busquen equipo no dicen que sí... Y tengo que reconocer que me entristece.

El resto de la entrada, en www.soymadridista.com, o en este enlace.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Dos excusas y una muerte natural


Lo primero es lo primero, así que antes que nada ración doble de excusas. La primera, por la falta de actualización diaria del blog. Las pseudovacaciones que me he tomado durante el último mes implicaban un cierto desentendimiento de actualización de la página, y como la actualidad es la actualidad, lo elegido para rebajar la carga de trabajo fue el blog. Ya de vuelta en casa, con la playa a 670 kilómetros, La Espinillera retomará su volumen de actualizaciones habitual, es decir, normalmente a diario y en ocaciones con un par de entradas al día.

El resto de la entrada, en soymadridista.com, en este mismo link.

-------------------

jueves, 6 de agosto de 2009

El legado de Bernabéu. 2. Las giras

Aprovechando que el equipo debe andar ya subido en el avión que les lleva a Toronto, por lo que el día será bastante parco en noticias durante las próximas seis horas, voy con la segunda toma del serial del legado de Bernabéu. En esta ocasión, y como tengo percha perfecta, voy con las giras, esa cosa que tanto desagrada a los jugadores (lógico) pero que tan necesaria es para mantener el prestigio de la marca, dudo que para elevarla.

El resto de la entrada, en soymadridista.com, aquí.

---------------

martes, 4 de agosto de 2009

Alonso, bien. ¿Y ahora?


Pues no iba tan desencaminado este portal, no. El lunes por la mañana avisó que lo de Xabi Alonso iba a ser o antes del jueves o nunca (lo podéis ver aquí), a fin de que el tolosarra pudiera viajar a la gira americana, y así parece que ha sido... Otros ese mismo día decían que "más lejos que nunca", sólo hay que repasar ciertas portadas. Así que ya sabéis, de El Caserío...

El resto de la entrada, en www.soymadridista.com, la podéis leer aquí.
--------------------------

sábado, 1 de agosto de 2009

El legado de Bernabéu. 1. La trola de los galácticos


Más vale tarde que nunca. Un rato más tarde de lo que pretendía, el tráfico de hoy 1 de agosto es dantesco y me ha tenido en la carretera tres horitas para hacer 110 kilómetros, qué delicia, empiezo con el serial sobre el legado de Bernabéu y su utilización torticera por parte de algunos. Claro, no es lo mismo compararse con Don Santiago que con Carlos Padrós o Pedro Parages, que a estos últimos son pocos quienes los conocen...

El resto de la entrada, en soymadridista.com, AQUÍ

---------------------