domingo, 27 de diciembre de 2009

Lo de Casillas


Más allá de que la mayoría de los simpatizantes del Real Madrid no quieran perder a Iker Casillas bajo ningún concepto, lo que es una obviedad pese a lo que digan algunas encuestas, y que cualquier ataque ante el portero sea tomado casi como una cuestión personal, la realidad es que el club se está moviendo en el sentido contrario al que sopla el viento. O al menos eso filtra el propio club. La supuesta intención del Chelsea de hacerse con el portero, además, tiene cimientos, no es una bacalá al uso, ya que tanto ha gustado el término. Luego se hará o no se hará, todos se estrecharán la mano o alguno se rajará por el camino, pero hay algo.

El resto de la entrada, Lo de Casillas, en el enlace de www.soymadridista.com.

sábado, 19 de diciembre de 2009

laespinillera: Pellegrini, Mourinho, Blanc y Benítez

http://www.soymadridista.com/mqueipo/blog/453/Pellegrini,%20Mourinho,%20Blanc%20y%20Ben%C3%ADtez

Pellegrini, Mourinho, Blanc y Benítez


El tema del entrenador para la próxima temporada sigue estando de boga en los despachos, esta misma semana se han sucedido los movimientos. El hecho de que el Madrid de Pellegrini vaya ganando partidos y conjuntándose no significa nada, porque si no conquista un título el club será inflexible y le decapitará al amanecer ante millones de testigos. Hay excusa: "Con esta plantilla no ganar es un fracaso". Da igual el juego, lo de "hay que enamorar al Bernabéu y al mundo" es un mero eslogan dirigido a mentes pueriles, la entidad necesita ganar para que el modelo económico no obligue a la conversión en SAD o a la desaparición. Sólo el llevarse un trofeo al buche hará que la maquinaria esperpéntica de este club, la de cargarse entrenadores como quien pela magdalenas, pueda frenarse. Y a lo mejor ni eso.


El lío del entrenador, en soymadridista.com.

-------------

jueves, 10 de diciembre de 2009

Así es Mourinho (y 2)


Lo primero es lo primero, así que fundamental publicitar la idea del Mourinho Fans Club que hemos creado en soymadridista un poquito, con su carné y todo para que la gente se lo pueda poner como firma en los diversos foros en los que participe. De momento, no está mal, nos hemos enganchado once en un día, así que ver cuántos se van incorporando para que vean que por mucho que la Prensa francotiradora le disfrace de amarrete para que no acabe en el Madrid y así no tener que lidiar con él, somos muchos los que le consideramos una solución.

Quien quiera apuntarse, lo tiene fácil: entrar en soymadridista, registrarse y apuntarse en el siguiente enlace: Mourinho Fans Club. Bienvenidos todos.


Y ahora, vamos con la segunda parte de la entrada. En el capítulo primero analicé algunas de las razones por las que Mou ha nacido para entrenar, algún día, al Real Madrid, además de adornarlo con varias frases (o quotes, que dirían los angloparlantes) que daban una visión de cómo es, cómo se maneja y cómo defiende a los suyos el de Setúbal. Hoy me toca hablar de esos superequipos que dicen que le han construído a golpe de talonario y, por supusto, un poco, someramente, de táctica.

El resto de la entrada, con cuatro vídeos espectaculares, aquí: Asi es Mourinho (y 2)

lunes, 7 de diciembre de 2009

Mourinho: nacido para entrenar al Madrid.


Lo prometí hace unos días pero, por unas cosas u otras, al final nunca encontraba el hueco necesario para hacerlo. Hablo, cómo no, de Mourinho. Más allá de que a unos les guste y a otros no, que para eso cada uno tenemos nuestras taras, coincido con Pablo A. en que el de Setúbal ha nacido para entrenar al Real Madrid. Luego, porque esto es un juego y las cartas las carga el Diablo, le podría salir mejor o peor, pero todos sus aspectos de juego, su forma de ser, su manera de entrenar, su modelo de gestión, su hambre feroz de títulos y su arrolladora personalidad casan intrínsecamente con lo que se reclama en el Bernabéu. Con lo que todos reclamamos, pese a la mala Prensa que tiene porque si Mou llega muchas cosas sobre la relación del club con los medios cambiarían... y eso no gusta un pimiento.

El resto de la entrada, en www.soymadridista.com.
--------------------------

jueves, 3 de diciembre de 2009

Manifiesto "en defensa de los derechos fundamentales en Internet"

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.