domingo, 29 de noviembre de 2009

Tensando la cuerda


Podría no jugar de inicio Cristiano Ronaldo, sí, pero no me lo creo. Ya os advertí a mediados de semana que si siguera su recuperación manteniendo la pauta habitual sólo estaría para jugar 45 minutos en el Camp Nou, no más, pero los buenos se ponen desde el principio. El riesgo de recaída será el mismo salga a jugar la primera parte o la segunda y se da el caso de que si sale en el descanso con un un 2-0 en contra, pongamos por caso, lo que estaría haciendo Pellegrini es mandar al matadero al portugués. Un "o contigo o nada" que sólo serviría para generar desconfianza, más aún en caso de que su concurso no sirva para al menos igualar el marcador.

El resto de la entrada, aquí: Tensando la cuerda

------------------

sábado, 28 de noviembre de 2009

Barcelona Ali vs Real Madrid Frazier


8 de marzo de 1970. Madison Square Garden de Nueva York. El boxeador inigualable, Mohammed Ali, invicto como profesional, cruzaba los guantes con un tal Joe Frazier, apodado Smokin, el poseedor del título desde que su rival esa noche perdiera el título por negarse a ir a la guerra de Vietnam. 29 de noviembre de 2009. Camp Nou de Barcelona. El equipo inimitable, invicto en Liga desde el 23 de mayo de este año, ya con el título en el bolsillo cruza sus guantes con el Real Madrid, el Rey de Reyes desposeido de su encanto mediático por el fútbol champán de su rival. Más allá del cuento, hay similitudes, muchas, entre ambos espectáculos.

Barcelona Ali vs Real Madrid Frazier, en www.soymadridista.com

-----------------------

Análisis de un aplastamiento

Poco más de 24 horitas quedan para el Clásico Barcelona vs Real Madrid y ya se va mascando la tragedia. Como os dije, toca analizar algunas de las claves tácticas que provocaron el espantoso resultado del último partido jugado entre ambos equipos, un encuentro que significó el adiós de Juande por su incapacidad táctica para sobreponerse sobre la marcha a una variación de dibujo de Guardiola. El 2-6 llegó por ahí, exclusivamente. Y es que no hay nada como ver el fútbol en el estadio para saber lo que pasa, en la tele no se ve nada de nada: es una cosa de veintidós tíos con un balón pero nunca es fútbol. Vamos por partes.

La entrada completa, análisis de un aplastamiento, en www.soymadridista.com.

------------------------

La X culandra


Allá voy con la entrada sobre la importancia de los laterales culés en el juego ofensivo del Barça. Más vale tarde que nunca. Bueno, como iba diciendo ayer, los jugadores de banda en el Barcelona cobran una vital importancia en el juego colectivo que propone Guardiola. Los dos extremos, por llamarlos así aunque no lo son, porque ensanchan el campo y luego rompen hacia el centro creando infinidad de situaciones de superioridad. Pero, ¿por qué tienen una vital importancia los laterales?

La X culandra
en soymadridista.com

------------------------------

viernes, 27 de noviembre de 2009

De extremos y laterales


Veo con sorprendente curiosidad cómo hay una mayoría de seguidores del Real Madrid que reclaman con insistencia los dichosos extremos, inclusos algunos el 4-4-2, cuando ambas fórmulas, y está demostrado con resultados, son de la edad jurásica. Como algunos gurús mediáticos de esos que son sistemáticamente vilipendiados lo aseguran, muchos les hacen caso: debe ser que para algunas cosas sí que saben. Pero el 4-4-2 es un atraso monumental. Aviso que viene un tocho...

De extremos y laterales, enlace directo a www.soymadridista.com

---------------

domingo, 22 de noviembre de 2009

A Siete días del Clásico


Una semanita nos queda para el Clásico y la verdad es que para mi gusto las perspectivas son bastante poco halagüeñas. El equipo juega un pimiento morrón y los aficionados, osea, nosotros, nos estamos comportando como si fuéramos hinchas del RCD Jabugo, por ejemplo. No sé por qué, pero la involución catatónica que estamos sufriendo todos me preocupa, y mucho. Porque estamos tomando el papel destinado habitualmente a otros, a los segundones: debe ser que el mensaje derrotista que lanzan a menudo los medios que se tachan de madridistas (mesetarios para los merluzos, tradúzcase como culandra y xoto mediterráneo, exclusivamente) ha calado.

El resto de la entrada A siete días del Clásico, en soymadridista.com

--------------------------

lunes, 16 de noviembre de 2009

Paralelismo en Heliópolis


Hay veces que es bueno cambiar de aires, y no sólo para descansar. En estos días de vacaciones de futbolista que me estoy pegando, aproveché ayer para ver en Heliópolis el partido de Segunda entre el Betis y el Celta. Y tengo que reconocer que debe ser imposible en los últimos tiempos que yo pueda ir a un partido normal, la gente tranquila, que se pueda ver el partido y tal. Porque ayer, lejos del Bernabéu, me tocó vivir otra partido de bronca, público hasta las narices y poco, muy poco que rascar.

Paralelismo en Heliópolis, el resto de la entrada en este enlace.

-----------------------

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Guti alé


Sí, sí, piperos, medio lelos, infelices y encima sin conexión a Internet, pero el público del Bernabéu pidió ayer a gritos a Guti, al chico ese rubio que porque su ex mujer sea farandulera le ha perseguido la Prensa rosa, al de los tatuajes, al que cuando alguien burrea a su equipo le duele como si le estuvieran clavando un punzón en el hígado. Lo cantaban, por cierto, los Ultrasur, a ver si los mononeurales tienen tantas yemas para llamarles PipaSur.

La entrada completa Guti alé en www.soymadridista.com.

lunes, 2 de noviembre de 2009

"Deseo el éxito de Florentino"


Eugenio Martínez Bravo (Madrid, 12 de agosto de 1969) fue el primer precandidato en anunciar su intención de presentarse a las pasadas elecciones a la presidencia del Real Madrid y también el primero en dejar la carrera electoral al no conseguir el aval necesario para concurrir a los comicios, unos comicios que nunca se celebraron. Pero a diferencia de otros, él asumió su derrota y se apartó sin hacer ruido. Martínez Bravo es la cabeza visible de Plataforma Blanca, un grupo de 1.400 socios con espiritu regenerador y, ante la situación que atraviesa el Real Madrid, su voz merecía ser escuchada. Fueron los usuarios de Soymadridista.com los que elaboraron el cuestionario que gentilmente contestó. Así es y así piensa Eugenio Martínez Bravo.

La entrevista completa, en www.soymadridista.com

-----------------------------------------------------------------------------