martes, 9 de junio de 2009

Kaká: jugada maestra


Lo dije y lo mantengo, porque simplemente es lo que creo, aunque no tenga ninguna prueba para sostenerlo. Kaká tenía que ser el primer fichaje sí o sí de este segundo mandato de Florentino en el Madrid. Por aquel entonces apunté que la principal razón era para poder darle en los morros a la anterior directiva, que en tres años fue incapaz de traer al brasileño pese a que fue promesa electoral, pero en estos días, dándole alguna vuelta, también tiene un significado enorme.

Y a nivel global, que es el pilar fundamental del proyecto florentinista. Desde ayer, todo el mundo sabe que el Madrid es capaz de pagar poco más de la mitad de lo que ofrecía el City por un jugador y llevárselo. La simbología es clara: el peso del escudo; el no pagar más de lo que realmente cuesta; el tirón que tiene el club entre los grandes jugadores; un varapalo tremendo a la chequera de los neomillonetis que han hecho su agosto comprando clubes ingleses... Un puñetazo sobre la mesa no sólo para los aficionados madridistas que ven que se comienza a enderezar el rumbo, sino en todo el mundo. El Madrid es grande y ha vuelto, y nadie escapa al poderoso influjo de este club. En estrategia y ejecución, un diez para Florentino. Una jugada maestra.

Con el primer fichaje ya cerrado, ahora toca que vengan los demás. Tengo el presentimiento de que no será Cristiano Ronaldo, que el portugués será la guinda del pastel y se dejará para el final aunque las conversaciones estén más que avanzadas, pero es una intuición. O al menos para julio, poco antes de que comience la pretemporada. Bombazo en junio, bombazo en julio y en agosto comienza el fútbol. Una estrategia para que el Madrid, hasta en meses vacacionales, siga en el primer plano informativo mundial. Clin, clin, caja.

¿Y dónde rascar ahora? Xabi Alonso parecía cerca, pero la deuda del Liverpool va a provocar que venda al tolosarra al mejor postor, la pela es la pela. Sinceramente, no creo que Xabi valga más de 20 o 22 millones de euros. Si me piden más, me iba de cabeza a por Mascherano, sin duda el mejor medio centro defensivo del mundo (sí, más que Lass) y dos años más joven que el vasco. Moverá peor el balón que Xabi, está claro, aunque no es un tuercebotas y tácticamente es el jugador que mejor le podría venir a un equipo del que dicen, en principio, que va a jugar con cuatro defensas, un medio centro, un protosimio mezcla entre Ribéry y Raúl y tropecientos delanteros que tampoco es que destaquen por su entrega defensiva, sus virtudes son otras.

Sobre los mandarinos del Valencia, y tras las declaraciones del quincuagésimo séptimo presidente de las últimas veinticuatro horas, un tal Llorente que se dedica a profesionalmente a elaborar caldo para arroz en paella y a recolectar limones en el terruño, les mandaba a todos a freír monas. Y la mejor manera de hacerlo es firmar un principio de acuerdo por todos los que podamos de ese club (Villa, Silva, Albiol y un par más, sólo por fastidiar) que sea válido hasta el 31 de agosto y por una burrada de millones: 150 por ejemplo. Y cuando lleguen las 23:59:59 de ese día, justo cuando se vaya a cerrar el plazo de fichajes y el Valencia ya tenga cinco refuerzos para esas posiciones y se haya gastado 80 kilos de lo que esperaba ingresar, llamar a Llorente y decirle: "Te los comes con patatas, no los quiero". Los naranjeros a Segunda B en un añito, Ley Concursal y los jugadores huyendo en desbandada y gratis en 2010. Me pone, me pone... Y más sabiendo que excepto Silva el resto de jugadores del Valencia tienen recambios claros para el Madrid en el mercado, y seguro que más baratos aunque la tan demagógica españolización no se dé este verano.

Del acomplejado de Laporta, las tonterías que escupe por la boca, y demás hablaré mañana, cuando publique la lista de fichajes del Barça, la pasta que se ha gastado el que no revienta los mercados y las mentiras de los canteranos culandras. Mientras, os dejo el vídeo del Gusiluz Iniesta en Cracóvia, de los mejores del programa...



Acabo ya: el Madrid comienza a hacer caja por Kaká. Acabo de recibir en mi móvil un mensaje del club, que parece ya decidido a explotar el tema de ingresos por telefonía móvil, que dice lo siguiente, y lo escribo textualmente porque tiene errores ortográficos, las prisas: "INFO:Gana la camiseta del madrid firmda por KAKA! envia ALTA KAKA al 5505. Bases concurso-privacidad-condiciones:realmadrid.com. Cte: 0,36e/sms.Alerta".

www.soymadridista.com