lunes, 1 de junio de 2009

Año I, Día I

Año I, Día I. Así han sido las cosas y así tendrán que ser. Se acabó la etapa más convulsa en lo institucional de este equipo y regresa Florentino, a las 13:00 investido presidente de nuevo ante la falta no ya de rivales, sino de sparrings. Suerte, valor y al toro, porque lo vamos a necesitar. Que las musas le iluminen y sea capaz de cumplir todos y cada uno de los puntos que aparecen en su programa electoral.

Nada más tomar posesión de su cargo, habrá reunión de la nueva Junta Directiva. En ella se tomará la decisión de nombrar a Valdano nuevo director deportivo del club y tal vez se nombre a Ferreras nuevo director de comunicación, aunque para eso hay que empezar a pagar (a Elortegui, quien tiene ese cargo ahora) y será complicado que empiecen apoquinando. El motivo de llamar ya a Valdano es para dar sensación de seriedad: hoy se nombra al director deportivo, mañana toca el entrenador, que será Pellegrini al cien por cien.

Pero, ¿y qué hay de lo nuestro, de los fichajes? Pues está la cosa liadilla. La Gazzetta dello Sport dice hoy que Kaká prácticamente le ha prometido fidelidad eterna a Ancelotti y que éste, que ayer intentó como fuera que FP le volviera a tener en cuenta, se va al Chelsea. Pasta (se habla de 60 millones) más el pase de Essien al Milan dentro de una operación que de salir sería una hecatombe... Pero como Abramovich está dispuesto a tirar la casa por la ventana este verano (de cinco a seis fichajes de renombre) todo es posible. Así que lo mismo lo del brasileño se tuerce. Al menos, La Gazzetta merece un respeto porque suele ser seria.

Este mismo medio asegura que ayer mismo Florentino le hizo una oferta al Inter: 40 millones más Sneijder por Ibrahimovic. Pero ¿vendría el sueco palmando pasta? Ahora mismo está cobrando 11,5 millones de euros por temporada y no creo que el Madrid esté en disposición de igualar esa barbaridad, máxime cuando se ha filtrado que le podría pagar 9 netos tanto a Kaká como a Cristiano Ronaldo... Este último, con Ribery, aparece ahora como la bala más segura.

Y es que todo puede ser un efecto cascada de previsiones imprevisibles. En Inglaterra aseguran que si Adebayor se marcha al Milan, cosa que parece también harto probable, la pasta ingresada la gastará el Arsenal en fichar... a Xabi Alonso, a quien Cesc no para de lanzarle piropos. Para colmo, parece que el fichaje de Villa se complica mucho porque el actual presidente ha leído alguna declaración del asturiano diciendo que de pequeño era del Barça y que le motivaría jugar en el Camp Nou y ha frenado todo.

Veremos, pero no están las cosas fáciles precisamente. Pero toca confiar en Florentino, ¿no? Pues eso. Vamos todos: "Florentino que estás en el palco, santificado sea tu talonario...". Año I, Día I.

www.soymadridista.com