sábado, 6 de junio de 2009
El drama de Anfield y los fichajes de Milan e Inter de 2001 a 2009
Por fin, y dado que no he recibido la contrarorden, puedo contar lo que sucedió en Anfield, el día en el que el chorreo nos atizó en la cabeza como un bumerán. Con todo el madridismo asido al milagro, esperando que el Madrid fuera capaz de plantar cara al Liverpool y así darle la vuelta al injusto 0-1 del Bernabéu, hubo algunos que no tenían ni la más mínima intención.
Antes de comenzar el partido, Boluda bajó al vestuario a transmitirle su apoyo incodicional al equipo y darle ánimos. A los cinco minutos, regresó al palco con una cara de mosqueo más que importante. "¿Qué pasa, Vicente?", le inquirió uno de los directivos que le acompañaban. "Nos vamos a casa, vámonos", respondió el presidente recogiendo sus cosas. "¿Pero qué ha pasado?", le volvieron a preguntar. El naviero resopló, volvió a dejar su chaquetón de cuero negro de donde lo había recogido y contestó: "No me marcho ya a casa porque soy el presidente del Madrid y no puedo dejar la imagen del club por los suelos. Pero hoy vamos a perder por goleada".
"¿Pero qué pasa, presidente?". "He bajado al vestuario y no hay concentración, no hay ganas de darle la vuelta a esto. Lo que hay es una bronca monumental entre varios jugadores y habrá que ver si juegan o no, porque lo mismo se matan entre ellos antes". No se mataron, no, pero jugar tampoco jugaron: 4-0 y barridos. De esa conversación, además de algunos directivos de la anterior etapa, fue testigo también una persona que está en el equipo de Florentino, y que anteriormente, hasta hace apenas veinte días, estaba en Plataforma Blanca como brazo derecho de Eugenio Martínez Bravo. Por las dos vías me ha llegado la misma información.
¿Y qué pasó en ese vestuario? Algunos medios filtraron un rifirrafe con Robben, quien no quiso jugar de inicio apelando a una misteriosa dolencia y que se arrastró por el campo en ese partido... y siguió así hasta final de temporada. Que cada cuál saque sus propias conclusiones.
Acabo ya. Subo hoy los fichajes que en el periodo 2000-2001 a 2008-2009 han hecho tanto Milan como Inter. He obviado a la Juventus porque su paso por Segunda División tras el Moggi-gate la impide estar en igualdad de condiciones respecto a los lombardos. Llama la atención que los nerazzurri casi han fichado a 90 jugadores en estas nueve temporadas y que sólo el Chelsea ha invertido más que ellos en el mismo periodo. Y también destaca el hecho de que casi siempre, en estas nueve temporadas, el Milan ha fichado a jugadores de 30 castañas o más, pese a haber gastado más o menos igual que United o Liverpool. Es decir, lo del Milan geriátrico es el modelo de Berlusconi de este Siglo XXI, no de esta campaña.
No he puesto en el listado, porque seguro que si no hay alguien que lo pregunta, los cedidos, igual que tampoco lo hice en la entrega de Inglaterra. Por eso, por ejemplo, no aparecen Shevchenko o Senderos en el Milan, aunque por hacerse con la cesión de este último tuvieran que pagar 2,5 millones al Arsenal. Mañana espero poder subir Bayern y Lyon, por ejemplo, y dejo para la semana que viene Real Madrid, Barça y Sevilla.
www.soymadridista.com
Etiquetas:
anfield,
chorreo,
fichajes,
inter,
liverpool,
milan,
real madrid,
vicente boluda