jueves, 11 de junio de 2009

No tan parados

Acaba de surgir una nueva corriente periodística, filtrada desde el Santiago Bernabéu. Como al Madrid le están pidiendo un pastizal por cada jugador por el que pregunta, Florentino Pérez ha dado orden de parar todas las operaciones hasta que el mercado se serene. Las especulaciones se han desatado, por supuesto, y hay teorías para todos los gustos: si de verdad se ha cansado; si es la fase de dos de la operación, aquella en la que los jugadores deben presionar a los clubes pidiendo sus salidas (cosa que parece que se ha encargado de filtrar Silva) y asi abaratar sus traspasos; si está jugando con los tiempos para que todos se pongan nerviosos y bajen los precios;... Hay de todo.

Pero el Madrid no está tan parado. Ayer volvió a ser un día frenético de actividad en las oficinas de Concha Espina, porque una cosa es decir que se ha frenado y otra cosa que la velocidad sea efectivamente de 0 km/h. Aprovechando que tuve que pasarme por el Bernabéu para recoger a unos amigos, coloqué la parabólica y me enteré de algunas cosillas. La primera, que David Villa no está cerrado, como afirmaba Marca hace un par de días, pero sí que el acuerdo está "a falta de un pequeñísimo fleco", como se le escapó a un altísimo cargo del club.

La segunda, que lo de Ribéry, ahora mismo, es una utopía. Esto puede dar muchas vueltas, pero que el galo acabe en el Bernabéu esta temporada parece misión imposible. "El Bayern nos ha dicho que no está en venta y que no va a negociar con ningún clúb por él", decían en las oficinas. "Eso sí, si los alemanes deciden por lo que sea venderle, donde no irá seguro es al Barcelona", se sonreían. Si eso es cierto, nuestros amigos del Sport se están columpiando con sus reiteradas portadas sobre el francés. Ya veremos cómo acaba todo esto, pero la seguridad con la que fue hecha esa afirmación denota que en la Casa Blanca saben algo que los demás no sabemos...

Acabo ya. Os dejo el que quizás haya sido el último anuncio de Kaká como jugador del Milan, una campaña de Adidas en la que Steve Nash se emperra en ser futbolista. Está gracioso.

www.soymadridista.com