sábado, 21 de febrero de 2009

Chapuza sabatina

Hoy toca el Betis, y lo primero que me viene a la cabeza es el hervor que le falta al sesudo de la LFP que haya programado los horarios para esta jornada para complacer a los amiguetes. Barcelona y Real Madrid a la misma hora, la pelea por el título sin poder seguirse al completo. Y todo para dar cortijo a los operadores televisivos en su particular guerra del fútbol, que le den morcilla a los aficionados, lo que buscan en la pela y masacrar al enemigo. Desde luego, conmigo no que no cuenten: igual que hace unos días dije que jamás había comprado un partido en PPV porque entre las flores y los chinos me defiendo tremendamente bien, lo mismo digo de La Sexta o del Plus, pese a que tenga amigos en ambas cadenas: ved los partidos por Internet y que les den.

Más allá del enojo por cómo intentan tratarnos, y de que haya besugos a los que les dé igual que les traten como cachos de carne con mando a distancia, hoy es la típica jornada en la que algo va a pasar, seguro. Con los octavos de Champions asomando por fin por el horizonte, no creo que Barça y Real Madrid, pese a jugar en casa, sumen los seis puntos que se disputan. Si yo fuera Pocchetino, mi consigna sería clara: a crujir a patadas a Messi y Xavi cada vez que tengan el balón, para que empiecen a reservarse pensando en el Lyon, la baja de uno de estos más la de Iniesta sería dramática para la culerada. Lo mismo digo de Chaparro, aunque en nuestro caso las patadas las recibirían Robben e Higuaín.

Además, lo lógico es que los dos grandes reserven jugadores pensando en Europa, así que su juego habitual va a resentirse. En el Madrid dicen que Casillas anda tocado y que es duda hasta para el miércoles. Sinceramente, me preocupa bien poquito que no juegue Iker, ya está bien de hacer del puesto de portero el más importante de un equipo. Y más con Juande, que otra cosa a lo mejor no, pero ha conseguido que ocasiones no nos creen casi nunca. Dudek, por cierto, me ofrece todas las garantías posibles. No pienso perder ni un segundo del prepartido en intentar amargarme pensando que no está Iker, para qué os voy a engañar.

Del Betis, equipo de toda mi familia política empezando por mi mujer y acabando por cuñados-abonados verdiblancos, me dan miedo dos cosas: la primera, Oliveira, que me parece un delantero fantástico para equipos que aspiren a meterse en Europa. No es para un grande, o al menos así lo veo yo. Y la segunda, y sobre todas las demás, Emana, un jugador que no tiene bombo mediático pero que me parece la mayor irrupción de esta temporada: despliegue físico, buen toque, llegada, gol.. Si la temporada que viene repite prestaciones, le veo en un equipo importante, sí.

Por cierto, que los movimientos preelectorales se siguen sucediendo. Hoy, en cierto hotel de La Castellana y un par de horas antes del partido, hay una reunión que servirá para seguir tejiendo la madeja del futuro presidente. Mañana os contaré si hubo algo importante o se quedó en un chau-chau sin salida.

Y para acabar: normalmente llego al Bernabéu sobre las dos horas/hora y media antes de los partidos y desembarco en el California de La Esquina del Bernabéu. Si alguien quiere pasarse hoy por allí, estaré encantado de charlar con él.

www.soymadridista.com