jueves, 26 de febrero de 2009

Quien ríe el último...



Palmamos, sí, pero esto no es como empieza, sino como acaba: en Anfield será 0-3. El Liverpool de Benítez aprovechó un regalito a pachas entre el desastroso Heinze y el por-arriba-no-me-entero Casillas para llevarse un 0-1 del Bernabéu en un encuentro soporífero: la foto de arriba está sacada desde mi abono, primer anfiteatro Fondo Sur. Como me dijo Domenico, un italiano que vive en Turín pero que es más madridista que el palo de la bandera (va a sacar un libro sobre la historia del Madrid, el chaval, más o menos de mi quinta, es una enciclopedia blanca), "en los partidos en los que juegan los equipos de Benítez tendrían que prohibir que la gente entrara con el móvil al campo: cuando suenan despiertan a todos de la siesta".

Y tiene razón: el ambientazo que se vivía se difuminó al cuarto de hora: aquello tenía pinta de que iba a ser un tostón infrahumano y así no hay dios que no centre su concentración en no dormirse. Como siempre, lo mejor del Madrid fue la pareja de centrales: magníficos Pepe y Cannavaro, uno en la anticipación y el otro al corte como solución de emergencia. Maravillosos ambos.

El que me defrudó, por mucho que las crónica hoy le vayan a poner por las nubes y tal, fue Lass. No he visto la estadística de balones recuperados/perdidos, pero ayer el galo fue una escopeta de feria. Hablando tras el partido con Butragueño, coincidíamos en que fue un error inscribirle a él en Champions y no a Huntelaar. Las razones ya las conté en otra entrada: en Europa decide un detallito que te da un gol y nosotros no tenemos a nadie, nadie, que los meta. Ya está bien de hacer de Higuaín a Van Basten redivivo, es un chaval de 15 goles por temporada jugando como segunda punta y santas pascuas. No hay más. Por cierto, ¿y si se lesionan Raúl o él, con quién pretendemos tirar en Europa, con Saviola?

Desastroso también Robben: Boniátez le tenía estudiado al dedillo y siempre andaba con tres tipos encima. Los dos de su banda, Arbeloa y Riera, y Mascherano cerrándole la diagonal siempre. Ayer el holandés tenía que haberse ido del campo en el minuto 10. Del argentino no digo nada: ése si es un medio centro, siempre bien colocado, siempre en la ayuda, sin tener que ir con la lengua por fuera como nuestro recién llegado, robando y tocando con criterio. Y si alguien se le va por su zona, garrapiñada que te crió, ayer Gago, muy blandengue por cierto, se llevó un par de coces que le ayudaron a saber contra quién jugaba.

Por cierto, ¿nadie echó de menos a Sneijder? Yo sí, muchísimo, su verticalidad, en un partido tan táctico, rácano y miserable como el que planteó el superequipucho de colorao hubiera sido fundamental. Y Guti no tenía que haber jugado donde le ordenaron, primero pegado a la banda derecha, más tarde en el medio en un trivote que no llevaba a ninguna parte: el de Torrejón donde hace daño es por delante de los medio centros, no en paralelo. Y Juande no vio nada de eso, o no lo quiso ver.


Tras el partido, tocó cenita en el Donostiarra con Butragueño, su mujer Sonia, el padre del Buitre (don Emilio), Pepe Bernabéu (director de Peñas del Madrid) y 115 amigos más de la Federación Internacional de Peñas Emilio Butragueño. Se sumó por primera vez a la fiesta, en la foto sobre este párrafo y recién llegada a la Federación, la Peña Madridista Nipona, de Osaka (Japón). Luego dicen que los peñistas son unos brasas y tal, pero que seis personas tengan los arrestos de venirse todos los años desde allí (a 3.000 euros el vuelo por barba, resto de gastos aparte) para ver a su Madrid... ya me gustaría ver a mí quién es el guapo que estaría dispuesto a hacer un sacrificio así por su club. Por cierto, que la cena acabó a las tres de la mañana y muchos de ellos curraban hoy, y les quedaba el viaje de vuelta a casa por delante, a algunos de seis horitas. Sí, no sienten el madridismo, qué va...

Y para acabar, sobre el Comité de Disciplina del lunes: han descubierto una red de carnés falsos (149) que se dedicaban a revender entradas. El tema, suficientemente importante, ha pospuesto la decisión sobre Calderón, Bárcena y Nanín a hoy. A las 17:30 está citado Moisés Israel en el Bernabéu para exponer su denuncia y comenzarán los primeros escarceos legales. Como os dije, el ex presidente salvará su carné de socio y los otros dos serán expulsados inmediatamente del club. Mañana, la reunión del Intercontinental y lo que pase esta tarde con este asunto.

www.soymadridista.com