miércoles, 29 de abril de 2009

De parón



En fin, pues parece que el tema de las elecciones del Madrid, con la buena racha del equipo, ha pasado a un decimocuarto plano. Florentino, que el pasado lunes estuvo junto con Zidane en la cena de gala que los reyes de España le dieron al marido de Carla Bruni, sigue tapado. Algún medio ha filtrado hoy que como las elecciones no se convocarán hasta el 20 de mayo, más o menos, él va a retrasar su anuncio oficial, que estaba previsto para el próximo lunes, hasta el periodo oficial designado para ello, que parece que será entre el 20 y el 29-M.

Ni me lo creo ni me lo termino de creer. Por un lado, creo que el Tito eligió el 4-M porque pensaba que en esa fecha, tras el Madrid-Barça, los de Juande iban a estar descartados al cien por cien de la pelea por el título. Pues sinceramente, yo espero que se lleve un chasco en ese sentido: la Liga la vamos a pelear hasta el final. Y el final es... el 31-M. ¿Y si nos jugamos la Liga en el último partido liguero?

Por otro, en los últimos días han vuelto a salir varias informaciones relativas a la compra de Iberdrola por parte de ACS, una operación que tiene que cerrarse obligatoriamente antes de que el Tito asalte la Casa Blanca y que le está enredando más de la cuenta. Como los tiros me cuentan que van por ahí y no por el tema deportivo, habrá que estar atentos a este enroque económico. Si no sale, como ya sabe alguno de los habituales por aquí, lo mismo el Tito no se presenta.

El que parece que va teniendo más claro todo es Onieva. Tiene respaldo económico para el aval, porque en su grupo están Alejandro Agag y Flavio Briatore (0 eso cuentan) y ha conseguido también que Manolo Sanchís se suba a su carro. En principio, creo recordar que anunció que a finales de abril lo iba a hacer oficial (hablo de memoria) y estamos a finales de abril...

Más allá del runrún electoral, el de fichajes sigue siendo igual de rutinario y machacón que siempre. Vicenzo Morabito, otro representante italiano de enorme peso, dijo ayer que será difícil que el Milan pueda retener a Kaká si la oferta del Madrid es alta. En su caso, apunta que será porque el club lombardo tiene a un recambio de garantías en la misma posición del brasileño (Gourcuff) y porque con lo ingresado por Ricky se podrán hacer dos o tres fichajes de altísimo nivel para rejuvenecer la plantilla. El que seguirá seguro en San Siro es Ancelotti, ya sin discusión.

Y vamos con el Barça, que creo que jugó anoche a eso tan maravilloso. Si el Liverpool viene al Bernabéu a encerrarse atrás y encontrarse un gol de churro resulta que Benítez es un genio táctico y el mejor técnico del mundo. Si el Chelsea hace lo mismo en el Camp Nou, son el antifútbol, una miseria de equipo... Me alegro del empate, aunque no fuera a dos, porque así los de Guardiola tendrán que tener el sábado un ojo en el miércoles, y por las dudas que se están generando en ese equipo. Etoo está a punto de abrir el buzón y como siempre se le van a caer los pelos a la Moreneta en cuanto raje.

Y sobre Laporta, el tipo que dijo que ni sabía contra quién jugaba su equipo el sábado. Eso lo dice alguien en Madrid y es un chulo, prepotente, centralista, nazi y no sé qué más lindezas que se escucharían sobre él. Joan, majete, juegas contra el equipo que te hace manchar los pantalones de caquita, el que te va a quitar la Liga. Eres tan terriblemente tarado que no haces sino retorcernos el colmillo. El sábado te vas a enterar de contra quién jugáis, no te preocupes.

www.soymadridista.com