sábado, 25 de abril de 2009

Sanción asumible y uno que no se presentará

Lo primero es lo primero, así que tocan disculpas por haber pasado dos días alejado del blog, pero un viaje repentino para presentar mi futuro proyecto, del que en breve podré contaros más cosas, me ha mantenido alejado de Madrid. A mis amigos Fede, Francisco, José Luis, Villarino y demás, un abrazo fuerte y gracias por vuestra excepcional acogida: no os va a defraudar, seguro. Próxima parada, Tarrasa y Sant Sadurní d'Anoia, dentro de dos fines de semana. Allí te espero, Pepe.

Una vez solicitadas las disculpas, vamos al grano. Partiendo de la base de que lo que hizo Pepe fue una atrocidad impropia de un deportista profesional, aunque nadie está a salvo de perder los papeles en alguna ocasión, a mí la sanción de diez partidos no me parece injusta. Al revés, creo que el portugués ha salido hasta bien parado. La campaña de lavado de imagen que ha tratado de impulsar determinado tipo de Prensa, con algunos paletos con dinero diciendo que son cosas del Villarato porque no tienen ni dónde asirse, es patética, igual que tampoco tienen razón de ser los intentos de acabar con la carrera profesional de un deportista por parte de otro sector.

Estaba claro que el central no se iba a ir de rositas, y yo sinceramente me temía una sanción bastante más elevada: unos seis partidos por cada una de las dos agresiones, otra por la roja directa, otros dos o por ahí por insultar al cuarto árbitro, tres o cuatro por saltar al campo en dos ocasiones estando expulsado... De 15 a 20 partidos era lo esperado, vaya. Han sido diez y nos podemos dar con un canto en los dientes, no sé a qué vienen las declaraciones de Boluda en el Marca de hoy.

¿Recurrir? ¿Para qué, para hacer ver que el club está en contra de que un ataque de rabia de uno de sus jugadores, sea quien sea, sea penalizado con severidad pese al enorme deterioro de imagen que ha provocado? ¿No le va el Madrid a sancionar económicamente por esa acción? ¿En qué quedamos, culpable o inocente? Mejor dejarlo correr, este club se distingue por su señorío y savoir faire y tiene que actuar en consecuencia, aunque (casi todos) los que están acomodados en los despachos ahora mismo no sepan ni por asomo qué es eso. Me indigna además que de unos años a esta parte nos hayamos convertido en un club de llorones y acomplejados (villarato, los árbitros, las lesiones... Las excusas de perdedores son para otros, no para el Madrid). Si la ha hecho que pague por ello y santas pascuas. Y si el hecho se repite, que le den puerta, por muy bueno que sea, que lo es.


Una vez tocado el tema Pepe, un alivio para todos: Calderón no se va a presentar a las elecciones. Con independencia de que quiera hacerlo o no. Hasta ahora, el presidente del club tenía inmunidad en cuanto a su condición de socio por su labor al frente de la entidad. La anterior Comisión de Disciplina Social redactó el informe sobre lo acontecido en la Asamblea del 7-D conforme a esa inmunidad y pertinentemente se lo entregó a la directiva para que procediera a la expulsión de Bárcena y Nanín como socios y a una amonestación a Calderón por los hechos, pero la Junta Directiva no procedió a acatar el informe: ni ése ni otro, no han ratificado nada de lo presentado por la anterior Junta Electoral o Comisión de Disciplina.

Por este motivo, la nueva Comisión, compuesta como la Junta por miembros florentinistas al cien por cien, va a derogar esa inmunidad (la Directiva ya ha dado luz verde) y posiblemente esta misma semana redacte su nuevo informe para que Calderón también sea expulsado, por lo que al no ser socio no podrá presentarse a las elecciones. Así que uno menos, para alivio de la imagen del madridismo.

  • A H.Martin, sobre su comentario del hilo anterior: puedes contactarme en la direccion laespinillerablog en gmail punto com. Lo que esté en mi mano...

Y acabo con un chisme del día: el United y Kaká se han reunido para comenzar a hablar del posible pase de brasileño a Old Trafford... ¿Qué pasaría si un jugador le dice que no a Florentino, que en principio es el que le pretende? ¿Sería un borrón sin importancia, sería igual de infame que en la etapa calderoniana? Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, por supuesto... Por cierto, sobre la posible marcha de Ibrahimovic del Inter, que nadie se haga ilusiones: con lo que cobra (es el mejor pagado, creo recordar que 11,5 millones anuales limpios) no hay nadie, nadie, que pueda llegar a esa cifra. A menos que seas Abramovich o el del City, claro...

www.soymadridista.com