martes, 21 de abril de 2009

¡Que rota, que rota! ¡Schh, schh!


Bueno, pues allá vamos. Con el Barça empezando mañana las primeras rampas del Tourmalet, nosotros vamos a intentar llegar a la falda del coloso alpino con sólo tres minutos (puntos) de desventaja, Sevilla de preferia mediante. Vamos a ver si la escapada de Chiapucci les sirve para llegar a la meta con ventaja o por el contrario tanto desgaste les hace flojear y acaba imponiéndose el rodar machacón de Indurain. El 'espectáculo' de un eterno segundón contra la serenidad y eficacia del rey. Dos modos de ver la vida. Y yo soy madridista...

Dicen algunos que Raúl puede rotar hoy, cosa que sería increíble: no me imagino al Siete descansando en el Bernabéu, y reconozco que tampoco me gustaría verle hoy en el banquillo, porque eso significaría que va a ser el que tire del carro en las cuatro rampas alpinas venideras, un mensaje muy clarito. Sin Lass, sin Heinze, quizás sin Robben, sin Raúl o Huntelaar... Y enfrente el Getafe, que no sé si por la verborrea de su presidente se nos atraganta desde siempre. Pero es el último llano antes de la montaña y hay que llegar lo más cerca posible al comienzo del puerto del tete de la course.

Y es importante, mucho, no perder comba. Porque la rampa se le puede atragantar al escapado, que no tiene bidones de sales para combatir el cansancio en esta subida y que encima se ha quedado sin Huesitos (final de Copa contra el Athletic el 13-M) y sin plátanos (el Chelsea en semis de la Champions)...

A acostarnos a tres puntitos, que es lo obligatorio, y por lo civil o lo criminal, que diría el Zapatones. Ya tendremos tiempo mañana de tal vez pensar en que el Sevilla, ya masacrado por los árbitros en Valencia justo antes de ir a Barcelona, qué casualidad, pueda arañar algo.

Para acabar, recojo un par de cositas que dice la Prensa internacional. La primera, que parece que el Madrid va a por el colombiano Cristian Zapata (Udinese) para reemplazar a Cannavaro (¡qué error dejarle escapar, qué error!), algo que no me creo por la fama que se crearon los futbolistas cafeteros durante la gloriosa etapa Higuitavalderramesca en Valladolid, el Tren Valencia en el Atlético, Mosquera en el Sevilla... No, no me lo creo porque históricamente los colombianos, por lo que sea, han sido conflictivos en el fútbol español y eso pesa mucho, no hay más que hablar con los agentes nacionales.

La otra la da La Stampa, diario de Turín, quien señala que la Juventus, en Huelva y durante la negociación por Cannavaro (según este diario ya cerrada por una temporada), preguntó también por Sneijder. Como nos quiten al holandés me corto las patillas, lo prometo.

www.soymadridista.com