martes, 28 de abril de 2009

Poniendo excusas

Hay cosas que nunca entenderé. Por ejemplo, que un diario le dé la vuelta a un titular de agencia como le sale de las narices para ganar adeptos a su causa. Casillas dice, en declaraciones que recogen Europa Press y EFE, que se cambiaría por la situación del Barça ahora mismo y La Vanguardia se carga "la situación" para titular sólo que Iker "se cambiaría" por el Barça. Ya les gustaría a estos majetes tener por fin un portero.

Y es que el canguelo comienza a ser ya tan mayúsculo que no saben ni dónde apuntar en caso de fiasco. La Vanguardia apunta descaradamente a Víctor Valdés, pero anoche, en Punto Pelota, David Sánchez, el mismo al que le cabe el Titanic de lado entre diente y diente, ex de Radio Marca y ahora en COPE Barcelona, le atizó un gorrinazo a Puyol que tembló el misterio: Los aficionados culés quieren que jueguen Márquez y Piqué porque Puyi ha perdido velocidad por la edad, vino a decir.

Buscando excusas, vaya. Y es que hay verdades que duelen. Rexach, en declaraciones recogidas por AS, es tajante: "A esta situación sólo es capaz de llevarnos el Madrid; si el panorama fuese a la inversa, nos sacarían 30 puntos". Lo que no sé es cómo habrán sido capaces de traducirle, porque yo a este tipo nunca he sido capaz de entenderle, me pasa como con Fraga.

Pero es divertido. Ver al equipo imbatible e insuperable con el esfínter aflojado es cachondo. Sí, claro que mola ser líder, estar en semifinales de la Champions y ser finalista de la Copa, nos ha jorobado, pero la cortedad de miras de ese equipo se ve en detalles como éstos. La confianza desaparece de repente, se ven problemas donde antes no los había, el que era dinosaurio Drogba ahora es John Rambo, no hay un Mourinho sobre el que desviar la atención y no saben qué hacer, llega el Bernabéu (el mejor laxante de Cruyff), la afición comienza a meterse en el papel de víctima que históricamente es el que más veces han usado... Es el Barça, sí. Repito lo de siempre, luego ganarán o no, pero el susto que les hemos metido en el cuerpo es para hacérselo mirar. Los paseítos no se dan cuando el Madrid está enfrente.

¿El partido de esta noche? El Chelsea siempre ha sido mi equipo favorito en Inglaterra, desde Dennis Wise y Gustavo Poyet, y hoy no me voy a bajar del barco, desde luego. Lo que espero es un partido áspero, de los que rascan, y que el Barça tenga que currárselo. Y, desde luego, como a los de Hiddink les dé por ganar o por empatar va a sembrar de dudas el florido jardín, y eso a nosotros nos viene de perlas para comerles la moral el sábado. Un 2-3 sería perfecto, pero hasta un 2-2 me vale. Eso sí, sufriendo como cochinos jabalines, patadas, lesiones, amarillas... Copa de Europa, vaya.

www.soymadridista.com