viernes, 17 de abril de 2009

No news is good news



Los días siguen corriendo entre rumores pero sin que nada se concrete, pero ya lo dice el topizaco: No news is good news. Cuanto menos se hable, más estabilidad deportiva. Florentino sigue sin abrir la boca, esperando el momento oportuno para anunciar su candidatura y dejando que la rumorología le haga la campaña (aunque yo insisto en mi teoría del agitprop y contrapropaganda que ya expuse hace tiempo). Martínez Bravo sigue recorriendo peñas madridistas para engrasar su candidatura y conocer en primera persona las necesidades del madridismo, precisamente una de las grandes críticas que recibió la gestión florentinista en el pasado, mientras asegura los últimos flecos del aval. Onieva se mueve en las sombras con la ayuda de Pepe Bernabéu (el mismo que fuera director de Peñas del Madrid calderoniano) mientras deshoja la margarita definitiva de si se presenta o no, ojo que lo de Pellegrini puede ser suyo y no de Floren. Y Calderón medita presentarse para que nadie pueda apuntarse el tanto de Cristiano Ronaldo cuando la gestión ha sido suya. De Eduardo García nada más se sabe, salvo que aseguró que se presenta...

Pero hay cositas que merece la pena comentar, claro que sí. Lo primero, dejar bien claro que yo puedo tener una idea sobre quién me gustaría que fuera el presidente del club, y que sólo los proyectos y programas que presenten me ayudarán a decidir. Pero una vez pasen las elecciones, y a diferencia de otros, tengo claro lo que haré: gane quien gane, aunque sea Juanito Navarro si decide presentarse, será mi presidente durante cuatro años (si no hay pucherazos por medio) o tal vez más (lo que ya sería fantástico porque sería indicativo de que las cosas se han hecho de maravilla). Así que le apoyaré a muerte durante todo el tiempo ante cualquier antimadridista que ose toserle. Otra cosa es que entre iguales, entre blancos de alma, mente y corazón, se puedan rebatir determinadas actitudes o actuaciones, que el espíritu crítico no puede faltar. Pero gane quien gane será mi presidente.

También conviene comentar que la marca Real Madrid, como tal, es la segunda más valiosa del mercado futbolístico, según un estudio hecho público por Brandfinance. El club ha incrementado en 29 millones de libras su valor como marca el último año, algo que no está mal con la que nos ha caído institucionalmente y con los años que llevamos comiéndonos los mocos por Europa. Ha perdido el primer puesto, eso sí, en perjuicio del United. El informe señala que necesita recuperar el encanto galáctico para poder aprovechar mejor su posición dominante en el merchandising y el hecho de que es líder en el empleo de la tecnología para la comunicación con socios y simpatizantes. El Barça, por cierto, sigue por detrás, como siempre, pero irá en color, digo yo.

No conviene desdeñar, tampoco, un par de noticias que no me han pasado precisamente inadvertidas. Baptista está en el alero en la Roma, ya dicen que se lo quiere quitar de encima, y la situación de Robinho en el City es insostenible. Si no sirven para esos equipos, ¿iban a servir en el Madrid? Del primero, del que me encantaba su llegada y que es un tipo serio, me sacaba de quicio su 'control en dos toques'. Esa falta de técnica ha mermado su progresión, que en el Sevilla parecía imparable. Del segundo, poco que decir: menos samba e mais traballar. No quiero olvidarme de la entrevista a Sneijder en Marca, un crack el holandés. "CR7 y Kaká no van a ganar la Liga". Que medios que presumen de madridistas olviden que el Madrid se está jugando un título, que aunque complicadísimo es posible, es de chiste: interesa más la temporada que viene, parece. Merece la pena leer lo que dice Wesley, en serio.

Me quedo también con un rumor que me ha encantado, porque es una de mis debilidades aunque acabara fuera del Madrid: Wenger se ha interesado por Jurado, el sanluqueño (un abrazo a todos los que pasáis por aquí, que sé que sois legión) ahora cedido en el Mallorca, el Zidane de Sanlúcar. El chaval se lo merece. Pero como siempre, los talentos de la cantera nutriendo a todo el mundo menos a nosotros.

No podía faltar la habitual dosis semanal de Prensa rosa: de un lado, Gago, que se nos ha hecho un dandy cibernauta. No a la manera de Banega, los atléticos siempre le dan a otras cosas, pero tampoco ha apuntado mal el muchacho, no. Y de otro, Salgado, que según parece será padre en verano, coincidiendo con su marcha a Qatar. Enhorabuena para él y para Malula, aún recuerdo cuando el AS me tuvo de paparazzo detrás suyo, aposentado en la entrada a su piso (que era alquilado a Raúl, por cierto) durante una semana para cazarles in fraganti y destapar la noticia.











Para acabar, os dejo un video tremendo, de Neymar, la gran estrella del Santos. Lo normal es que esté trucado, pero me da igual: sólo por la originalidad merece la pena echarle un ojo, a mí me ha gustado más que el de los larguerazos de Ronaldinho. Y este Novo Menino da Vila tiene unas maneras que asustan... ¡Que alguien lo fiche ya!

www.soymadridista.com