sábado, 18 de abril de 2009

Hoy sí que sí


Hoy no se puede fallar. Ni de Blas, vaya. Me da igual lo que haga el Barça en Getafe, absolutamente igual, pero lo que no puede hacer el Madrid es pinchar en Huelva. A los de Guardiola les llega lo que han dado en llamar el Everest a partir de la próxima jornada y bajo ninguna circunstancia la diferencia puede ser mayor de esos seis puntos que nos sacan ahora. El partido es mucho más importante de lo que parece por esa circunstancia, porque a partir de ahora es cuando empieza el momento de la verdad.

Hace dos temporadas ganamos en el Nuevo Colombino con el gol de Roberto Carlos en la prolongación, en plena remontada capellística; el año pasado fue Robinho, quien volvía tras su lesión, el que le dio la vuelta a un partido marcado por la coz que recibió Robben. Hoy espero que no haya tanto sufrimiento, aunque los equipos de Alcaraz no me gustan nada cuando juegan contra el Madrid en casa, leñeros a más no poder.

Además, la estadística de Juande no me gusta un pimiento, porque cuando llevas una racha como la suya lo normal es que se acabe torciendo. Que no sea hoy, que no sea hoy... No viaja Guti para alegría de muchos y parece que Sneijder se quedará en el banquillo, así que tendremos que fiarnos de que Huntelaar enganche un melonazo o de que Higuaín finalice bien una de esas jugadas a las que nos ha acostumbrado. El resto tiene menos empaque para crear fútbol que los Hermanos Calatrava para ganar Mister Universo...

Por cierto, que Carazo (o carazillo, por lo que se bebe en los desayunos) tuvo ayer una digestión un tanto pesada: el tipo se ha inventado una conspiración de maletines que da risa leerla, se cree el ladrón (Tenerife, ¿te acuerdas, querido? Valencia, ¿te acuerdas, querido?) que todos son de su condición... Lo que hay que hacer para intentar tapar el 'patapúm' que se oirá como el supermaravilloso Pep-team se quede compuesto y sin títulos (y la Copa no cuenta)... Que un equipazo como el Barça, porque lo es, tolere las pompas fúnebres de Carazo y siga vendiendo victimismo paleto indica que sí, que el Barça es mes que un club, es una tasca de pueblo, calçots y vino a granel para todos mientras se levantan pensando en qué gracia habrán ideado ese día los madrileños para fastidiarles, como si fueran el epicentro del mundo mundial y los destinatarios de todas las conspiraciones judeomasónicas habidas y por haber. Mientras sigan así seguirán siendo lo que son, asi que espero que dure mucho tiempo.

No me quiero olvidar del basket, donde los de Plaza se miden al Regal en Vistalegre y presumiblemente con la baja de Felipe, con la misma cervicalgia que a mí me trae frito desde hace justo una semana. Yo ando petadito de corticoides durante este tiempo y no mejoro ni a tiros, así que si juega, lo hará mermadísimo. O aparecen los santos Louis, Sergi y Axel a pleno rendimiento o nos van a dar para el pelo...

Ah, y para acabar: hoy debe estar probando en Valdebebas un chaval de Melilla llamado Borja Garcés Moreno, de 9 añitos, que dicen que es la pera limonera. La Federación (Hierro, Del Bosque y Toni Grande) habla maravillas del chaval y le ha aconsejado para superar la prueba. Veremos qué pasa.

----------

Se me olvidaba: como ya os dije, era de tontos pensar que las escuderías grandes no tendrían preparado un difusor 'ilegal' (que ya no lo es) para China. El de Renault ha llegado justo a tiempo, como el de McLaren, y ha sido Ferrari la que se ha quedado compuesta y sin novio... Bien por Alonso, mañana toca madrugón y carrerón.

www.soymadridista.com