martes, 7 de abril de 2009

24 horas de Le Mans


Esta graciosa la semana, hay que reconocerlo. Hoy, primer día de vacaciones en que vuelvo a mirar periódicos y demás, he alucinado. Está todo el mundo tan loco por subirse al carro de Florentino Pérez que se puede publicar cualquier cosa y quedarse tan anchos. Me recuerda a la salida de las 24 horas de Le Mans, antiguamente en automovilismo y todavía en motociclismo. Sólo hace falta ver la foto de ahí arriba: todos corriendo como descosidos para subirse a la montura. Sólo que en este caso sólo hay una, la de FP, y que en esa carrera valen zancadillas, patadas, cascazos y todo lo que sea menester.

Vamos por partes. Abriendo el AS, primera carcajada del día. Ahora resulta que el ProyecTino se va a basar en Juande como entrenador. Ancelotti, Wenger, Pellegrini... Todos esos pasan a un segundo plano, de repente. Más allá de entrar a valorar la idoneidad de que el manchego siga en el banquillo (creo que con la plantilla que hay no lo está haciendo mal, para mí su nota ronda entre el aprobado y el notable), me he tenido que reír. Primero, porque tanto bandazo, de ser cierto, demostraría que FP no debe tener las ideas muy claras, ¿no? Si tienes un proyecto en la cabeza, pergeñado tras tres años en las barricadas, poco va a hacer que lo cambies... Pues no: ya llevamos cuatro cambios en un mes. Toma coherencia. Segundo, porque nadie, absolutamente nadie, le hace una sóla crítica al asunto desde las columnas de opinión del diario madrileño. Nadie. Incluso Relaño prefiere hablar de Cazorla que del cambio de rumbo. La bandera de Japón, Alfredo, la bandera de Japón...

Luego, abro el Marca. Y Miguel Serrano, el Látigo, el hombnre que recibió la información del Butano para cargarse a Calderón, se marca una bacalá de impresión sobre Kaká. Miguel es un crack, pero ayer se le fue la pinza cuando redactó la información. Todo su chauchau es una metedura de gamba espectacular. Primero, por lo del cinco reservado para el brasileño. Según esa información, FP se carga seguro, sí o sí, a Cannavaro. Un fijo para Juande. Bonita manera de motivar a un jugador ante lo que queda de Liga... Luego, el texto está redactado como si FP ya hubiera ganado las elecciones. No, no dice "en caso de ganar", o ni siquiera "en caso de que decida presentarse", no. Es algo que ya está hecho. Toma ya. Miguel, macho, se te ha ido la pinza. Aparte que te han dejado como a Relaño: la bandera de Japón. Para colmo, hace un ratillo ha salido Galliani a hablar del tema: "Kaká no se vende y el Madrid lo sabe". ¿Cómo que no se vende? El Galliani este no se entera: que sí, que vendrá con FP porque va a arrasar y encima va a llevar el cinco, tolai...

Vistas las cosas que hay en la Prensa nacional, me he dedicado a darme una vueltecita por la internacional. Por lo visto, podemos colocar a Van der Vaart en el Ajax, aunque yo haría una recolecta de firmas para que su mujer se quede aquí. Para hacer el papel de Valdano, de pintamonas a razón de 1,8 millones de euros anuales, seguro que lo hace cuanto menos igual, y encima luce más. Mucho más.

Y luego, por fin, me encuentro a un jugador que no le tira flores al futuro presidente por aclamación. Cuando todas las ratas intentan subirse al barco para ver si siguen trincando llega Makelele (creo que los que admiraban a Zizou también tenían en alta estima a Claude, ¿no?) y se marca lo siguiente: "FP se rió de mí, no le interesaba porque no vendía camisetas". Patada en la espinilla, se llama eso.

Para acabar, Marca confirma que se presenta Onieva. A mí me parece bien, así que Bravo, Juan. Ahora sé que muchos de vosotros le pondréis a caldo y tal, lo lógico: cambiar sólo puede cambiar el Ser Superior; aprender de sus errores sólo puede hacerlo el Ser Superior; presentarse sólo puede hacerlo el Ser Superior... Y así podríamos seguir hasta el infinito. Pues a mí Onieva me cae bien (ha lavado su imagen más que de sobra en Radio Marca), creo que puede haber cambiado, creo que puede haber aprendido de sus errores y creo que puede presentarse. Así que bienvenido, Onieva.

www.soymadridista.com