miércoles, 1 de abril de 2009

Bravo, Eduardo


Se llama Eduardo García Muñoz y mañana, en el Palace, oficializará su candidatura a la presidencia del Real Madrid. Extraordinariamente joven, cosa que a mí me atrae, dice tener el aval necesario para poder presentarse (subvencionado por la OID, Organización Impulsora del Discapacitado, ya que tanto interesa a algunos, aunque seguro que no será al cien por cien por esta ONG) y se ha lanzado al ruedo con un programa distinto. Y yo me alegro de ello, aunque haya cosas que no me gusten de él.

No me gusta, por ejemplo, lo churretoso de su web oficial (www.eduardogarcia.es): casi todas las fotos han sido sacadas de un Tour del Bernabéu y eso no da precisamente buena imagen, pero puede que sea parte de su estrategia electoral. Las innumerables faltas de ortografía y de sintaxis de ese portal ayudan además, y bastante, a esa sensación de candidatura hecha a todo meter, aunque al menos lleva dos/tres meses dando la barrilla sin mucho eco mediático. Mañana, canapés mediante, seguro que le dan más bombo.

Eduardo García tiene apuestas concretas, y cada cual las valorará a su manera: es el primero que defiende la continuidad de Juande al considerar que está haciendo "una buena labor", algo por lo que aboga buena parte de la Prensa pero que ninguno de los posibles candidatos había dicho públicamente, tal vez porque no confían en el manchego. Pero hay uno que sí.

No a la SAD y a la venta del Bernabéu; escuchar a los socios y darles mayor protagonismo en la vida cotidiana del club; cantera al poder; fomentar la idea de que es el Madrid quien atrae y ficha y no el poder económico de un presidente; crear más secciones deportivas y, claro, algunas de ellas para discapacitados (a mí me atrae, no conozco otros equipos de relumbrón que tengan secciones de este tipo. Sí femeninas, pero no de discapacitados)...

El navalqueño (natural de Navalcán, Toledo) gustará a unos y enojará a otros, pero yo me alegro de su candidatura. Porque cuantos más sean los que concurran a las elecciones, y nunca me cansaré de decirlo, mejor.

Éstas serán unas elecciones vitales en el Madrid, quién sabe si las últimas, y lo que está en juego es el futuro de la entidad. Estructura de todos los departamentos del club; derechos audiovisuales (con RMTV cada vez más hundida, residual al cien por cien; la explotación de los derechos televisivos en otros países; tener la capacidad de fijar los horarios de nuestros propios partidos como local...); explotación en Internet de verdad y no con el portal cochambroso que el club tiene desde tiempos inmemoriales sea quien sea el perpetrador de su diseño, programación, usabilidad y contenidos; definir si el club sigue su modelo social o deriva hacia la SAD o hacia algo intermedio, quién sabe qué; ver quién blinda el Bernabéu donde está o quién apuesta por cambiarlo de lugar, sea ahora o dentro de un número determinado de años...

Hay cientos de cosas sobre las que debatir. Eduardo García se presenta y tiene programa. Luego, que cada cual decida qué es lo que considera mejor para su club. Pero yo, repito, me alegro de que salte al ruedo. ¡Ánimo!

www.soymadridista.com