viernes, 13 de marzo de 2009

A vueltas con el ProyecTino


Parece que nadie se pone de acuerdo sobre lo que Florentino Pérez tiene previsto para su campaña electoral, el ProyecTino. Todo el mundo, en la contrapropaganda de la que ya avisé, se tira al monte para dar sus nombres y para complicarle la vida (aunque a nadie escapa que cuanto mejor ande el Madrid, más periódicos se venden, más radios se escuchan y teles se enchufan).

Así que nos desayunamos con un montón de versiones, la elminación ante el Liverpool ha disparado la rumorología, como ya estaba previsto. De un lado, tenemos lo que ayer contó Pedrerol en su Punto Pelota, perfectamente analizado por vosotros en los comentarios del hilo anterior y que no repetiré para no cansar, entre eso y el enlace que os dejo sabréis todo. De otro, la bacalá del AS sobre Gerrard, y ahora explico lo de bacalá. También está lo que dice El Confidencial, que ni Messi ni Benítez pero sí Ancelotti, Cristiano, Kaká y Villa... Lo dije hace tiempo, el mercado persa habitual que algunos querían que estuviera sobre la mesa ya desde la dimisión de Calderón.

Además, tirar nombres a ver si pescas alguno no es demasiado complicado. Para empezar, con lo que hay en el Valencia, Silva, Villa y Joaquín fundamentalmente: cuando un equipo en ruinas necesita pasta urgentemente y coloca a sus estandartes en el mercado, que se van a mover está claro. El resto se trata de buscar en las listas del Balón de Oro de las últimas temporadas y elegir algunos entre los primeros clasificados, y mejor si son los que lo han ganado. A fin de cuentas, es casi lo que hacía Florentino antes, ¿no? Y por supuesto, meter a Xabi Alonso en todas las quinielas, básicamente porque Benítez quiso cargárselo el pasado verano y no hay motivos para pensar que tenga que cambiar de idea, él confía más en Lucas Leiva.

Pero, ¿no sería lo lógico hacer la casa desde los cimientos? ¿No sería mejor saber qué tipo de entrenador vamos a tener? Sí, Ancelotti es lo que más cuadra en la idea florentinisa, un técnico con no demasiado carácter, moldeable desde los despachos (¿ya nadie se acuerda de cuando Berlusconi dijo públicamente que él hacía las alineaciones del Milan?) y acostumbrado a que le pongan estrellas sobre la mesa, muchas al borde de la jubilación. Otro que podría encajar en este estereotipo es Rijkaard.

Pero, ¿y si no es Ancelotti y es Wenger? Pues lo normal es que viniera de la mano con Cesc, o casi seguro, y Lass deja muy claro en Marca hoy que el galo le decepcionó al no contar con él en su etapa en el Arsenal. Si llega Wenger, no creo que le gustasen mucho que hubiera fichajes como Xabi, Villa y demás, aproximándose seriamente a la treintena ¿Y si el técnico es de la cuerda de Capello, Mourinho, Benítez y demás? Entonces la cosa cambia, porque esos equipos necesitan una defensa de acero, un mediocampo de litros de sudor, un creador y un nueve rematador puro. Así que las prioridades serían otras.

Así que lo fundamental, ahora, es descubrir al entrenador. Eso es lo serio Hasta entonces, lo demás serán meras conjeturas. Pero si es Ancelotti, indicará que Florentino no ha cambiado un ápice y que puede volver a cometer los errores (deportivos) del pasado. Y eso a mí, particularmente, no me gusta.

Sobre la composición de su equipo, poco que contar. Zidane, si no es director deportivo, me vale en el club, claro que sí. A Valdano le dejaba en La Sexta para que siga criticando al Madrid a gusto, que es lo que le motiva. Y sobre lo de Raúl a los despachos... A mí me habían contado que no era para dentro de dos temporadas, como dijo Pedrerol, sino algo inminente, si no a finales de esta temporada sí tras la que viene, tras un año con un rol secundario en el equipo.

Y ahora, la bacalá del AS sobre Gerrard. ¿Pero de verdad alguien en su sano juicio puede creerse que un tipo que es scouser de pura cepa, más del Liverpool que Shankly y que encima acaba de ver cómo el Madrid es un escombro de equipo va a dejar su ciudad, su vida y su pasión por irse al equipo al que acaba de triturar? ¿Y de verdad alguien se piensa que el Liverpool va a dejar salir a su buque insignia de los éxitos recientes y futuros por mucha pasta que le pongan sobre la mesa? Un globo sonda más, nada más que eso.

Termino, que me tengo que ir. Sólo dos cosas, la primera, el mundo al revés que anuncia el Extraconfidencial, una cosa que circulaba por el ambiente pero a la que no hacía caso. Ya es de dominio público, así que os dejo el enlace. Y la segunda, y última, sobre la posición de baboseo de Prisa ahora con Florentino: mejor hacerle la rosca al más que posible caballo ganador porque el Tito puede exigir como tributo las cabezas de los que le ponían a caldo, que son legión en Gran Vía, Albasanz y Tres Cantos.

www.soymadridista.com