martes, 31 de marzo de 2009

4 de mayo y el aval



Estas semanas de selecciones son de un aburrimiento total. Lo siento mucho por la Selección, pero a mí lo que haga eso que han dado en llamar La Roja no me interesa demasiado, sólo un poco cuando llega la fase final de un campeonato. Antes, amistosos o clasificaciones varias, nada de nada. Me da igual quién sea el seleccionador, cuáles los integrantes de la misma o el estadio donde juguemos, para mí nada de eso es noticiable.

Una vez terminada la Asamblea, que es noticia por celebrarse dentro de eso que han dado en llamar "normalidad", la información del Madrid gira en torno a dos cuestiones: cuándo hará oficial su candidatura Pérez y qué hay de los avales. Sobre lo primero, ayer Pedrerol en su Punto Pelota desveló algo que yo os conté, que no será en 59 segundos como apuntaban algunos rumores interesados. Yusu, como le llama Hugo Gatti, dijo que el anuncio se producirá el 4 de mayo, tras el Madrid-Barça, y en rueda de Prensa. Lo de la fórmula ya os lo adelanté hace unos días, y la fecha es susceptible de variar: todo depende de cómo vayan los de Juande en la Liga, o al menos eso me dijeron. Eso sí, Pedre tiene todas la credibilidad para mí en este ámbito, así que le creo a pies juntillas. 4 de mayo.

El segundo foco de interés es el aval. A muchos preocupa, no sé por qué razón, de dónde sacarán los avales los de Plataforma Blanca. A mi, sinceramente, me preocupa muy poco quién ponga la pasta para cada candidatura, porque nadie que pone dinero lo pone para palmarlo. No me ha importado nunca y no me va a importar ahora. ¿Alguien sabe quiénes fueron los avalistas de Florentino cuando derrotó a Sanz? ¿Y quiénes apoyaban a Calderón (bueno, a estos los conocenos ya), Villar-Mir, Palacios, Baldasano y demás en las últimas? ¿Y quiénes le pondrán los casi 60 millones de euros a Florentino, Villalonga y Onieva en las próximas? Convendréis conmigo que si el Tito pone todo el aval de su bolsillo será para aglutinar todo el poder y que nadie ose toserle, con lo cual se convierte en un ejemplo de que no ha cambiado mucho del pasado hasta ahora... ¿O es que se va a jugar ese dineral de su fortuna personal? Entonces, ¿que pinta Fefé en su Junta? ¿Por su capacidad como directivo futbolístico o porque tiene dinero para aportar? No sé, pero si exigimos que uno cuente quién tiene detrás que lo hagan todos, ¿no? A mí me parece lo más justo, si tan vital parece este punto para los aficionados. Y así, que en la próxima Asamblea se modifiquen los Estatutos para que este punto, el de los avalistas, sea de dominio público.

Para acabar, una de cositas de la Prensa internacional. En La Gazzetta dello Sport, Ancelotti asegura que si puede elegir se queda en el Milan, aunque dice que no depende sólo de él. Tal vez Floren se haya echado atrás tras los malos resultados de las encuestas... El que cada vez parece más lejos de ese mismo equipo es Kaká, que ha aprovechado el estar en Brasil para poner a caldo el MilanLab y sus métodos. Lo malo es que aquí le espera el Laboratorio del Profesor Bacterio, o eso nos ha parecido a todos...

Y por último, un rumorcillo: este señala a que el Madrid podría abandonar a Bwin de cara a la próxima temporada y casarse con Emirates, lo que aseguraría más ingresos por publicidad en la camiseta y, quién sabe, una Saeta por la patilla. Para aquellos que venden que el Madrid marcaba la pauta por este aspecto, negarles la mayor: en la etapa de Florentino la Juventus cobraba más año tras año (y eso cuando el Madrid tuvo publicidad, de Siemens y BenQ); ahora tenemos a dos por delante, nada mejor que ver este gráfico (fuente Sport+Markt): más de un 25% nos saca el United, aunque al menos no tenemos que pagar como el Barça...


www.soymadridista.com