martes, 30 de diciembre de 2008

El dichoso entrenador y la respuesta

Entrada doble habemus. Anoche no tuve tiempo de sentarme delante del ordenador a escribir, así que en esta entrada solucionaré las dos incógnitas que están planteadas. De un lado, lo del alto cargo y el pueblecito y de otro, el entrenador.


Por partes, primero la respuesta a la adivinanza de ayer. El pueblecito, como bien dijo un intrépido anónimo, es Callosa de Segura, Alicante. Pero el alto cargo no era Enrique Riquelme, también alicantino pero de Cox y agraciado con una obra pública en la localidad que intenté que adivinárais. El alto cargo es Pepe Bernabéu, director de la sección de peñas del Real Madrid y ex presidente de la Peña 'La Quinta del Buitre' de Callosa, una peña que, dicen, controla más de 800 carnés y una de cuyas empresas de transporte (no en Madrid, en Alicante y radicada en una localidad de poco más de 17.000 habitantes) es la encargada de trasladar la exposición itinerante de trofeos del club. Es el mismo que, dicen, se desmayó en la última Asamblea por la tensión vivida. Contrariamente a lo que decía El Socio en su blog, no es precisamente un anciano, como véis en la foto. Próximamente habrá una entrada sobre él.


Peor vayamos al entrenador, que no es otro que Jose Mourinho. No voy a hacer una adivinanza porque es una inutilidad después de las últimas declaraciones del de Setúbal, en las que confirmaba su intención de hacer campeón al Inter y recalar luego en la Liga española, así que voy a contar las entretelas de la operación. Mou siempre ha sido el objetivo prioritario de Mijatovic para el banquillo desde que se cargaran a Capello (luego dicen que el montenegrino es el que hace y deshace en la política de fichajes cuando es un mero exponedor cuya opinión pocas veces es tenida en cuenta) y ya intentó colocarle antes que a Schuster, pero la obstinación del presidente por el alemán hizo su esfuerzo baldío. Sólo del presidente, porque su Junta también quería al luso.

La relación de Mijatovic con Mou es muy cercana, sobre todo gracias a Jorge Mendes, el superagente luso propietario de una Gestifute que no sólo lleva a Pepe o Cristiano Ronaldo, sino que ha estado inmersa en casi todos los fichajes del Madrid en su etapa calderoniana. Prácticamente todas las contrataciones se han cerrado en el momento en el que Gestifute se hacía con parte de los derechos de representación del jugador en España.

Con esa fluidez Real Madrid-Mendes (una relación que sólo puede beneficiar al club, el agente luso es ahora mismo el más avezado), el club sondeó la posibilidad de que Mou fuera el sustituto de Schuster y estuvo un mes tanteando al técnico mientras se aseguraba a Juande por si las moscas. 'Yose' se lo tuvo que pensar, pero no quiso dejar en la estacada al Inter en mitad de la temporada pese a que en su contrato está perfectamente especificado que puede romper su relación con el club nerazzurro si hay oferta de la Liga española. No sé si gratis o no, pero esa cláusula existe en su contrato. Y Calderón ha claudicado ante su Junta.

Mou emplazó entonces al Madrid a junio, y está dispuesto a dar el salto. Su etapa en el Inter no está resultando como esperaba, sobre todo porque no tiene plenos poderes deportivos (el que los ostenta es Marco Branca), porque no le han fichado lo que ha pedido, excepto a Quaresma, y porque está harto de la indisciplina que se vive en la plantilla (y no sólo porque Adriano o Maicon se beban hasta el agua de los floreros, Ibrahimovic también le tiene bastante cansadito, por ejemplo).

Así las cosas, y dado que es bastante probable que el Inter gane el Scudetto, Mourinho quiere dar el salto para ponerle el cascabel al Barça, por mucho que la Prensa proculé lo disimule el luso es antibarcelonista. Ahora todo depende de Juande el breve, el de los seis meses. Porque si el manchego gana la Champions (la Liga ni se la plantean en los despachos del club, otra cosa es el vestuario) cualquiera le pone de patitas en la calle...

Por cierto, ante el interés de Fjodor en Wenger, sólo comentar que el técnico francés era, es y será la gran obsesión de Florentino: si el ex presidente vuelve a saltar al ruedo electoral, no tengas la más mínima duda de que lo hará con el galo bajo el brazo. ¡Si incluso durante su etapa presidencial ordenó que se creara una red para seguir a todos los hombres de Wenger por el mundo para intentar adelantarse a sus fichajes!

www.soymadridista.com