miércoles, 3 de diciembre de 2008

Suerte, Míchel


Míchel deja el Madrid, y aunque sé que es un tío que no le cae bien a mucha gente, a mí me entristece. Ahora que se cumplen 25 años de la aparición de la Quinta del Buitre, gracias a un Di Stéfano que se la jugó con un puñado de canteranos (Pardeza, de hecho, ni siquiera era indiscutible en el Castilla pero él le subió al primer equipo por sus santas narices), me parece una espantosa noticia. Una de las cosas que sí me gustaron de Florentino fue el aglutinar en el club a sus históricos, en mimar al pasado del Real Madrid. La salida de Míchel, por la puerta de atrás y bien fastidiado, como atestiguan sus declaraciones, es una pésima noticia.

Conocí a Míchel personalmente hace ya muchos años, en 1998, y siempre tuvimos un buen feeling, aunque ni mucho menos la relación fuera tan frecuente como a mí me hubiera gustado: el "me lo merezco" ha sido uno de mis ídolos de juventud y lo seguirá siendo. Vecino de bloque del crack de El Niño Díaz cuando chavales, me han contado muchas historias de niñez, de pubertad, de concentraciones de blanco cuando era jugador del primer equipo... y de su etapa como director de cantera del Real Madrid, el cargo que hoy abandona. Y muchas de su propia boca.

Conozco su ingente labor en Valdebebas, las horas que ha pasado con los chavales, lo que se ha desvivido por ellos, el trabajo descomunal que ha intentado sacar adelante mientras día sí y día también le pisaban la manguera de continuo con el único afán de fastidiarle. El fastidiador tiene nombre y apellidos, cobra un pastizal y no hace absolutamente nada en el club. Nada excepto vivir a costa del Madrid, claro. Otros, en cambio, le han dado la vida al club. Mejor o peor, pero la han dado, y eso es lo único que se les puede exigir.

Así que suerte, Míchel, tocayo. Vayas donde vayas. Porque te la mereces. Como siempre.

-------------



Por cierto, más noticias sobre Milan Jovanovic, el jugador del Standard belga que parece que puede ser el segundo regalo navideño de Calderón (curioso además cómo otros medios lo han silenciado): el director del conjunto de Lieja, Pierre François, reconoce que hay conversaciones en marcha para que el jugador recale en el Bernabéu como cedido con opción de compra, aunque Bayern y Sevilla también quieren al futbolista. El link de la noticia está en flamenco.

---------------------

Y para acabar. Acaban de destapar un presunto amaño de un Athletic-Levante de hace dos temporadas en el que el triunfo de los vascos ante unos granotas que no se jugaban nada provocó el descenso del Celta. Tras lo del Málaga, la Real y el Tenerife, algo huele a podrido en el fútbol español. Y me alegro de que se empiecen a destapar todos los escándalos.

www.soymadridista.com