jueves, 4 de diciembre de 2008

Nanín: el reton-no


La tarde-noche ha sido apasionante, desde luego. A tres días vista (no cuento el domingo) de la Asamblea del 7-D, el Paseo de la Castellana ha sido un hervidero de reuniones de compromisarios analizando su postura de cara a esa convocatoria. La oposición parece que gana posiciones a marchas forzadas, pero Ramón Calderón y sus acólitos creen tener todo atado y más que atado para impedir que el máximo órgano consultivo del club les tumbe las cuentas y el resultado sea lo que muchos esperan, una moción de censura encubierta, dado que los trasnochados Estatutos blancos prácticamente impiden que los socios puedan exigir el cese de un presidente. Pero luego somos un club, y los socios son los dueños y demás patochadas.

Una de las maniobras preparadas por Calderón es la de los autobuses con bocata y entrada para el partido contra el Sevilla a cambio de acudir de palmeros a la Asamblea, como desveló (y esta vez con razón) Abellán. Pero esta tarde me he enterado de otra de la que deberían estar advertidos aquellos compromisarios, o amigos y familiares de estos, que pasen por aquí. Porque Nanín el tramposo, el de los votos por correo falsificados, el superhéroe electoral, el de los 5.000 euros mensuales del club, vuelve a escena.

Como siempre, para moverse más allá del límite, este tío te roba hasta las canicas si le retas a jugar al guá. Nanín ha quedado en la Puerta 55 del Bernabéu con gran parte de la tropilla de compromisarios manejada por la actual Junta Directiva a las 08:00 del domingo. Desde allí se trasladarán, todos juntitos y en varios autobuses, al Palacio de Congresos del Campo de las Naciones. El motivo, llegar todos en tropel antes que nadie, pasar raudos y veloces al recinto en cuanto se abran las puertas (a las 09:00) y copar las primeras posiciones en el listado de compromisarios que quieren intervenir en la Asamblea.

De este modo se aseguran un comienzo de sesión muy favorable a los intereses del presidente (todo serán loas a la directiva, descalificaciones a Míchel y a los opositores, etcétera) y también terriblemente aburrida: teniendo en cuenta que la Asamblea en sí misma comenzará a las 10:00 (segunda convocatoria) y que las votaciones no tendrán lugar jamás antes de las 14:00, cuando los críticos quieran darse cuenta, los compromisarios indecisos o que se decantan por la oposición pero sin mucha convicción se habrán largado a dormir a casa o a comer algo ante el hastío y las flores de los viajantes pagados a costa del club, no sé si con VISA Real Madrid o en efectivo. Y el terreno, claro, se allana. Gracias a Nanín el trilero y sus tácticas propagandísticas.

Por cierto, si alguien va a ir a la Asamblea, yo estaré allí. Y si quiere preguntar por tocar los telemendengues, ya sabe: hay que estar bien prontito para chafar el naniplán. Hay demasiado en juego como para dejar que los tejemanejes directivos puedan llevar al club, con 511 millones de euros de deuda a estas alturas, a la quiebra.

www.soymadridista.com