viernes, 29 de mayo de 2009

Blandito, blandito...


Un fiasco. Así resumo lo que resultó la esperada segunda aparición de Florentino en público. Todo el mundo sabía desde hace días que la fecha elegida era justo después de la final de la Champions para mitigar en lo posible un posible triunfo culé, como así fue. Pero sí, aunque concitó la atención de todo el madridismo su aparición, tan breve como poco brillante, poco pudo eclipsar la celebración azulgrana.

Ojo, que esto no es una crítica a Florentino, él seguirá las instrucciones que le esté dando su director de campaña y se acoplará a lo que le digan y a lo que hay. Muy bonito el vídeo de presentación, aunque como suele normal en esta época que nos ha tocado vivir ninguneando partes de la historia. Mucho Raúl, mucho Casillas, mucho Di Stéfano, mucho Zidane, mucho Bernabéu... pero nada de Higuaín, por poner un ejemplo, debe ser que el argentino no es símbolo de nada; mil veces el gol de Zizou en Glasgow pero ni una vez el de Mijatovic en la Séptima, o el tremendo chicharro de Serena en la Sexta; Fernando Martín lanzando un tiro libre y el triple de Herreros en Vitoria, pero nada de Corbalán (¿será porque desmintió en Marca que fuera con él?, nada de Luyk o Brabender, de Carmelo, nada por poner ejemplos más recientes de Sabonis, Petrovic, Arlauckas... ¡Hasta de Felipe Reyes, leches, que es nuestro capitán!

Vale, vale, ya sé que es un vídeo electoral, pero si estás hablando de historia del Madrid, ésta es la que es. Lo que no se puede hacer es un video tipo dóberman, ahora que vuelven a estar de moda. El Madrid es el que ha sido, desde siempre, y por lo menos personalmente estoy orgulloso de toda su historia deportiva. De toda. Por supuesto de cuando gana, que es muy fácil, pero también de los momentos negros que nos ha tocado vivir, como ahora, porque de ellos siempre salimos con un doble impulso que a lo mejor no hubiera llegado sin las derrotas. A lo mejor sin todas esas cosas que el vídeo elude el Madrid no sería más que un club del montón y entonces a esa candidatura no la veríamos por aquí... Desde pequeño me enseñaron a respetar la historia, lo bueno y lo malo, pero se ha puesto de moda sesgarla. ¡Qué le vamos a hacer!

Más allá del vídeo, todos esperábamos, porque así se filtró desde la candidatura a mil sitios distintos, que ayer era turno de presentar ilusión. Y en ello incidió su primer discurso. Una frase de esa primera comparecencia: "Tenemos que dar ese golpe de autoridad lo antes posible porque no podemos estar en esta situación ni un minuto más". Pero no, tendremos que seguir esperando algunos minutos, ni siquiera fue la presentación en sociedad de Valdano o Zidane, pese a que todo el mundo sabe ya que ambos estarán en el proyecto. En cambio, sí se nos presentó a su directiva, con dos nuevos elementos. Un hermanísimo, cosa que puso de moda Alfonsito Guerra y que siguieron a pies juntillas personajes tan dispares como Manuel Chaves y Ramón Calderón. Y Fernández de Blas, el que no quería el voto como en las generales y sí seguía apostando por el voto recaudado. ¡Toma fichajes para despertar confianza e ilusión! En cualquier caso, ocupan los cargos del ya mencionado Calderón y de hayquehacerloquehayquehacer Martín, así que seguiremos con dos agujeros negros en la directiva.

Luego, tras la presentación, ronda de medios. Y a contentar a todos, como siempre. Primero, entrevista en Marca y Marca.com para no decir nada nuevo y dejar que me adore la tribu de palmeros (hasta Pedro J. fue a saludarle...), y por la noche, a la radio de PRISA, que no digan que no les quiero.

Sobre el programa electoral, que algunos habéis recibido por email vía PDF y que también está colgado en su portal www.florentinoperez.com, ya habrá tiempo de debatir. Tampoco es demasiado extenso y no es precisamente lo que se dice un ideario muy argumentado, pero en fin, dará seguro para debatir algunas cositas. Mañana iremos con ello.

PD: Por cierto, Makelele, ¿te parece bien que haga un listado de los cinco últimos años en fichajes de los últimos cuartofinalistas en la Champions este año, más el Inter y el Madrid? Ya me dirás.

www.soymadridista.com