sábado, 2 de mayo de 2009

Tuercebotas vs. Joe Rigoli


Madrid-Barça habemus. Por fin. Y más o menos en la situación en la que queríamos estar a estas alturas después de habernos quedado doce puntos por detrás. Llevo dos o tres días con el gusanillo en el estómago por el partido, pero tengo que reconocer que hoy me he levantado extrañamente tranquilo, al menos más tranquilo que en las horas anteriores. Y es que confío en este equipo. Aunque no le sepan pegar una patada a un bote, sean feos, la mitad esté en liquidación por fin de temporada, corran de manera ortopédica, tengan menos luces que la cueva de Altamira y casi ninguno merezca vestir esa camiseta, según nos vienen machaconamente repitiendo desde septiembre.

Esos mismos tuercebotas, contrahechos, unineuronales y mercenarios, con un par de retoques, fueron los mismos que trituraron a la orquesta sinfónica de la Ciudad Condal, al octavo arte, a los que dan tanto espectáculo que ríanse ustedes de Joe Rigoli, hace un añito: los Cuatro Fantásticos llamaban a ese equipo al que le sentaba tan bien el frac. Y sí, es verdad, entre los bongos de Ronalpinho, la capacidad modelística de todos en fila rindiendo pleitesía al campeón y la manera de arrastrarse por el verde del Bernabéu no pudieron hacerlo mejor...

El partido, además, es más importante de lo que parece a título individual para muchos jugadores. No sólo para Robben, que va a ser fundamental en el partido: si Juande le sitúa por banda izquierda, cosa que espero, los azulgrana las van a pasar canutas y dudo mucho que Alves acabe el partido, amén de que estaría desactivado en ataque. ¿Que por qué por la izquierda y no por la derecha, donde hace más daño con sus diagonales? Porque Abidal lo único que sabe hacer es defender (de hecho los hinchas del Lyon aún se acuerdan de Mahamadou Diarra pero de él, nada de nada, mirad aquí), mientras que Alves lo que hace, aparte de dar patadas, es la cabra loca: como se despiste posicionalmente, y le pasa varias veces por partido, Valdés va a estar vendido.

Si Robben funciona, y sé que este partido se lo va a tomar como algo personal, a ver quién es el guapo que se atreve a pulírselo para la próxima temporada. En la misma tesitura está Huntelaar. Nadie duda ya de que su papel es el de hombre-gol, exclusivamente, y de que si le centras un trailer lo va a enganchar de volea a una escuadra. Con sus limitaciones, un tipo así es fundamental para un equipo, a ver si ahora Santillana, Hugo Sánchez o Ronaldo destacaban por su participación en todas las zonas del campo...

También es día grande para Higuaín y para Gago. Del segundo, que sigue algo despistado en la salida del balón, no puedo sino decir parabienes por su capacidad de trabajo defensivo, se está pegando una paliza espectacular esta temporada, y eso que no tiene hechuras para ello. El Pipita tiene que salir hoy a toda pastilla y más enchufado que nunca: su capacidad para revolucionar los partidos y ponerlos a la velocidad en la que él se siente a gusto va a ser vital.

¿Que cómo espero el partido? Me da igual. Lo único que quiero es ganar. Aunque sea sufriendo como perros hasta el último segundo. De hecho, es el método para ganar: sufrir, correr, presionar, sudar, poner el orgullo sobre el césped... Lo mismo que ante cualquier equipo. Y ganar, claro que sí. Quien quiera tiki-taka que se compre una carraca. Sólo vale ganar y eso vamos a hacer. ¡Hasta el final, vamos Real!

P.D. para lectores avezados: Sí, la foto que ilustra esta entrada es la misma que encabeza el blog pero tomada desde la banda contraria del Fondo Norte.


Quiero acabar esta entrada con un llamamiento a todos vosotros, lectores de La Espinillera. Sobre estas líneas, Nives Celzijus, la esposa del defensa serbio del Karlsruhe Dino Drpic, quien ha desvelado cuál es su mayor fantasía: hacer guarreridas españolas en el palco del Bernabéu, se supone que durante un partido. Dado que personalmente dudo de las capacidades amatorias de Boluda y que los gigolos Bárcena y Nanín han desaparecido de escena, sólo podemos rezar para que nuestro futuro presidente, sea quien sea, decline tamaña responsabilidad entre uno de nosotros... ¿Alguien se apunta?

www.soymadridista.com