viernes, 8 de mayo de 2009

Globo Sonda


Poco a poco van quedando las cartas boca arriba. Os dije en el hilo de comentarios de una entrada de hace unos días (no recuerdo exactamente cuándo. ¿Una semana? ¿Diez días?) que había un precandidato que estaba decidido a despachar a Raúl y que incluso estuvo meditando el llevar esa idea como parte de su slogan electoral. Ese candidato, como también os dije (a algunos os lo comenté hace ya algunos meses, no es nuevo) es Florentino. Por lo menos él, no sé qué pensarán el resto sobre el Siete.

Hoy, y gracias a Marca, ya sabemos que todavía tiene dudas al respecto. Porque la primera del diario de Unidad Editorial no es más que un globo sonda. Ni más ni menos. Ya sabéis que la alianza Florentino-Pedro J. es un hecho consumado, algo que quedó patente con la silenciosa presencia del ex presidente en la ponencia de Inda ayer en el Foro de la Nueva Comunicación, porque por ese foro, al que acuden mil personajes destacados de los medios, no había vivido la presencia del Tito con anterioridad. Cabe recordar que los que acuden van por invitación, por cierto... Invitaciones que cursó Marca, claro, no el Sum Sum Korda.

Así que si las invitaciones las cursa Marca, invita a los presidentes de los equipos madrileños y también a Florentino, descartando al resto de precandidatos, es que tiene una postura clara y manifiesta a favor del ex presidente.

Pero volvamos al globo sonda sobre Raúl. Ayer mismo, el portal de Marca comenzó con una encuesta, que lleva desde hace tiempo El Mundo, sobre quién sobra en la plantilla blanca a juicio de los aficionados. Hay cosas claras sobre quién no traga la afición (o más que la afición, los que votan, que los hay de todos los equipos), pero sobre Raúl la cosa quedó en empate técnico: cincuenta y un por ciento dicen que siga, cuarenta y nueve que no, al menos cuando lo miré yo, hacia las once de la noche. La de El Mundo era más o menos igual.

Ya sabéis la predilección que tiene Florentino por las encuestas, su Sancta Santorum particular. Pero en esta ocasión las cosas no le han aclarado mucho. Así que nada mejor que lanzar una portada de Marca sobre un megaofertón a Raúl (porque la primera de ese diario asegura que se hablará en todos lados) para ver cómo reacciona la gente ante algo así. Ni más ni menos.

La megaoferta es, además, un chiste. 10 millones de euros limpios por temporada por cuatro campañas a un tipo que cumplirá 32 tacos el mes que viene como que no se la cree nadie. Y menos aún que sea Robinho el que le recomiende, es como si Zapatero recomendase al PSOE que su cabeza de lista para las próximas generales fuera Aznar.

Así que ya sabéis: Marca está definitivamente vendida a una causa, que a unos gustará más y a otros menos, pero reitero lo que dije ayer. Tras la travesía calderoniana por PRISA, con el segundo florentinato vamos a ser de otro grupo empresarial, radicalmente opuesto al anterior, además, pero que tiene los mismos fines que todos: hacer caja.

Como siempre, el runrún de todos los días. El periódico local Liverpool Daily Post señala que el Madrid no sólo quiere a Xabi Alonso, sino que también ha tanteado a Mascherano. El Barça, por lo visto también, aunque Benítez no quiere vender a ninguno de los dos.

Y acabo con una de precandidatos. Esta noche, Eugenio Martínez visita a las Peñas de Segovia. El encuentro tendrá lugar en Villacastín, en la sede de su Peña Madridista. Si no tiene el aval y no va a presentarse, que siga gastando dinero de su bolsillo para darse una vueltecita por España es cuanto menos una tontería, así que de momento yo le doy el beneficio de la duda y creo que se presentará.

www.soymadridista.com