viernes, 1 de mayo de 2009

A 24 horas del Día D


Tengo que reconocer que hoy ando ya nerviosillo. Particularmente me encantan los partidos como el de mañana, con independencia de lo que pase al final, porque es por días así por lo que se chupa uno una Liga tan aburrida como la española.

Me gusta, además, la portada de AS hoy, con Metzelder hablando clarito. A mí, como al central alemán, el estilo es algo que me importa bien poco, lo que me preocupa es ganar, y más en partidos como el de mañana. Se puede discutir si se gana al Valladolid con estilo o no, me parece perfecto, pero en finales no hay otra posibilidad que no sea ganar como sea. Y lo de mañana es una final.

Ya he dicho varias veces que lo del tiki-taka es sólamente un estilo, una forma de jugar. Pero eso no quiere decir que juegues bien o mal. Lo único que indica es que juegas vistoso. Esta discusión es algo que me saca de quicio. Juega bien el que gana. Y punto. No conozco a ningún participante en ningún deporte o juego que se lleve el triunfo jugando mal en una competición de la regularidad. Te puede sonar la flauta un día, o un par, pero no durante un torneo entero. En un torneo gana el que mejor juega, lo que no quiere decir que gane el que juegue más bonito.

El otro día, no recuerdo dónde, escuché o ví una discusión al respecto: que si el Barcelona era quien debía llevarse la Liga porque juega mejor, que si es el que da espectáculo y eso tiene que ser premiado... Tonterías. ¿Espectáculo? Si, juega muy vistoso, extraordinariamente vistoso, pero ese juego tan vistoso sólo es, a estas alturas, cuatro puntos mejor que el del Madrid, por mucho que éste aburra soberanamente a los aficionados. Por esa misma regla de tres, Brasil debía haber ganado todos los Mundiales, excepto precisamente uno que ganó, el de EE UU-94. E Italia no debía haber ganado nunca, claro...

Pero bueno, discusiones aparte parece que el aflojamiento de esfínter culé va a tener réplica en su entrenador, Guardiola, pero es normal: acostumbrado a las bajadas de pantalones que sufría su maestro y mentor Cruyff en el Bernabéu es normal cuanto menos que busque alternativas a los Dodotis por si se le pringan por completo.

También es cachondo este artículo de Sport de hoy, ante ustedes los maravillosos leñadores de Concha Espina. Hay que ser tarado para atreverse a hacer cosas así. Carazo, pese a que es un impresentable, por lo menos muestra, al final de su artículo de hoy, algo de respeto. Debió hacer la columna tras un güisqui...

Acabo: en Inglaterra empiezan a decir que ya existe una oferta del City por Robben, si gana Florentino id preparándole las maletas, mientras que en Italia otro agente (¿veis cómo no hay que creerse a ninguno porque sí? todos los días salta alguno a decir algo) dice que Villa, Cesc y uno del trío Messi-CR7-Kaká serán los fichajes del Tito. Sí, el texto menciona también a Xabi Alonso, pero el mismo tipo lo sitúa en la Juve...

Y dos incisos más: de un lado, que en el torneo que enfrenta a peñas madridistas y peñas del Barça antes del Clásico han ganado los blancos de la PM País del Cava, algo que ha sido además ratificado por la victoria de los Tertulianos madridistas de Radio Marca ante los barcelonistas.

De otro, que hoy se cumplen 15 años desde que el inmenso talento de Ayrton Senna se nos fuera en su terrible accidente en Tamburello, en el circuito de Imola. No voy a subir fotos y mucho menos vídeos porque ese GP de Italia de 1994, con el accidente de Barrichello del viernes, la brutal colisión y muerte de Ratzemberger en entrenamientos y el fallecimiento de Senna en la carrera todavía me tienen impactado, tanto tiempo después. Youtube está repleto de ellos y quien quiera regodearse con la sangre y la muerte que lo busque por sí mismo. Aunque yo era, y soy, fanático de Alain Prost, Senna es sin discusión el piloto más veloz que se ha montado en un monoplaza. Si a alguien le interesa lo que sucedió, no puede dejar de leer esto: merece la pena. Descansa en paz, Ayrton.

www.soymadridista.com