lunes, 11 de mayo de 2009

Las cartas boca arriba


Ya de vuelta de mi viajecito a Territorio Comanche (gracias, Pepe, por la fantástica acogida. Te debo una de las gordas, a tí y a toda tu tropa: sois fabulosos), vuelvo para seguir dando la barrila. A muy pocos días de que el proyecto que me traigo entre manos salga a la luz y del cual daré debida cuenta aquí cuando sea el momento, ésta es la semana decisiva. No hay vuelta atrás, las elecciones ya nos echan el aliento en el cogote.

Pero antes, el infumable partido del sábado: de haber tenido una grapadora, más de uno hubiera acabado con los párpados bien pegaditos, y eso por ser fino y no poner una barbaridad. No salvo a nadie, a ninguno, todos y cada uno de los que saltaron al césped de Mestalla lo hicieron tan bajos de tensión, con tan poco afán competitivo, que demostraron que no son dignos de vestir la camiseta de este equipo. Un espanto.

Pero vamos con las elecciones: todos miramos al jueves, a la presentación oficial de Florentino, aunque parece que no cometerá el error calderoniano de vender nombrecitos que luego, por lo que sea, a lo mejor no le salgan. Dice Matallanas que no se descarta que en esa presentación el propio ex presidente pida disculpas por su atropellada salida del club y explique los motivos que le llevaron a saltar de la nave.

Si lo hace, seré el primero en felicitarle y ganará muchos puntos para que mi voto vaya encaminado a su candidatura y no a cualquier otra, si la hubiera. Ya he dicho en más de una ocasión que es precisamente eso, que el capitán abandonara del barco de la manera en que lo hizo, es lo que más resquemor me hace sentir hacia su proyecto. Rectificar es de sabios y si pide perdón de verdad, y no porque lo ponga en el papel que lea, le disculparé.

Igual que parece que está rectificando en otros ámbitos, donde se ha dado cuenta de que no fue oro todo lo que relucía (¿verdad, Pepe?). Si lo que han deslizado que van a mirar sirve para ir arreglando algunas goteras será una extraordinaria noticia para todos. Por cierto, está bien hacer el ejercicio de lo que Fernando Carreño cuenta en su blog hoy: ¿qué hacemos si pasara algo así?

Yo le doy una vuelta: entre hoy y mañana, Onieva y Martínez Bravo tienen previsto anunciar si han conseguido finalmente el aval o no. Pero imaginemos la circunstancia: no lo encuentran, FP dice que no se presenta por lo que sea y queda como candidato, exclusivamente, Eduardo García, por lo que es nombrado presidente. ¿Es mejor que se presente más gente? Yo creo que sí. Aunque sea par cubrir posibles eventualidades remotas, ya que tan a caldo ponéis al de OID...

En fin, mientras vamos con la rumorología del día. Kaká, en una entrevista a Aujourd'hui Sports, dice que cree en el proyecto del Milan y que no se mueve. Mino Raiola, agente de Ibrahimovic, en la romana Radio Radio, ha dicho que se apuesta un millón de euros con quien sea a que Zlatan no se mueve del Inter y que sólo saldrá del club si Moratti decide venderle. The Observer dice que el proyecto Arsenal-Wenger está dando sus últimos coletazos y que el galo tiene ofertas de Bayern y de Real Madrid.

Acabo: mañana quiero hablar de Valdano, porque considero indignante su contra de Marca del sábado. "La idea", se llamaba el artículo de marras. Si podéis, echadle un ojo, aunque os advierto que lo normal sería que os cabrease. Conmigo lo ha conseguido.

www.soymadridista.com