martes, 5 de mayo de 2009

Eduardo García, Onieva y otras cosas


No tiene desperdicio la entrevista que publica hoy AS (enhorabuena, Marco, crack) con Eduardo García. El talaverano podrá ser lo que queramos (poco fiable, un desconocido, un tío sin imagen...) pero que tiene más valor que El Guerra y que da la cara no se le puede negar. Como ya dije, yo lo que quiero es que haya debate, así que si Paco Pérez, Luis González y Manolo Sánchez quieren presentarse también, bienvenidos sean.

En esa entrevista, García descubre algunas cosas que están realmente bien. De un lado, que dice tener atados a un delantero centro de Champions, un prometedor brasileño y un lateral izquierdo (AS apunta a que son Drogba (cosa que confirma García), Keirrison y Marcano), si queríais guerra de nombres ahí van los primeros. De otro, que la sociedad que le avala no tiene ánimo de lucro dado que la legislación la obliga a reutilizar sus beneficios en fines benéficos, lo cual es una garantía. Ahora, a escuchar qué cuenta.

También es buena, muy buena, la entrevista de Bobby Gómez e Inda a Juan Onieva, pero por lo que dice el entrevistado. Cuando escribo esto no ha sido colgada aún en la red, pero Onieva deja perlas realmente interesantes, merece la pena leerse entera. No tengo el Marca aquí, lo he leído en una cafetería mientras desayunaba, así que no serán frases textuales, lo lamento.

De Onieva me gusta que defiende el módelo clásico de gestión del Madrid, es decir, los jugadores se hacen grandes en el club, no es el Madrid el que ficha a grandes jugadores. El modelo de toda la vida de esta casa desnaturalizado desde hace tiempo. Razona, además, que ahora sucede justo lo contrario: que el Barça es el que sigue el modelo madridista y el madridismo sigue el modelo culé que les hizo ser eternos segundones: Kubala, Cruyff, Maradona, Ronaldo, Romario, Ronaldinho... Pan para hoy y hambre para mañana. Eso sí, defiende la presencia de dos extranjeros que marquen la diferencia en la plantilla.

También me llamó la atención otra cosa: nada de más de dos tipos de una nacionalidad que no sea la española en la plantilla, para evitar grupitos. Chapó, Onieva. El ex vicepresidente sigue en busca del aval, por lo visto si no lo tiene cerrado mañana desistirá de presentarse, pero es otra opción igual de válida, y más por la defensa del socio que quiere hacer: nada de aval para presentarse, que considera indigno y abusivo, y nada de SAD. Suena bien porque es coherente, más allá de que yo particularmente considere que el club debe pasar a ser empresa. Ya veremos qué hay tras la fachada.

Dejando a un lado las dos entrevistas de hoy, hay cosas que te ponen los pelos de punta: el Madrid, sólo en fichas anuales, tiene un lastre de 270 millones de euros. Aterrador, a ver quién es el guapo que logra dar salida a alguien (Valdano ya demostró que era un completo inepto en estas lides). Mientras, el padre de Kaká niega las supuestas declaraciones que le hizo a AS diciendo que su hijo jugaría en el Madrid el año que viene (está Bosco Leite para meterse en esos berenjenales). Y me pregunto: ¿tanta insitencia con lo mismo, tanta trola, llevamos con Kaká desde que le salieron los dientes, no daña sobremanera la imagen del Madrid, que queda retratado como un club de cuatreros? Así nos refleja desde luego la Prensa internacional... Por cierto, que sobre Kaká hay más: The Sun dice que el Milan y el City se han reunido para hablar del traspaso del brasileño...

Y un último apunte de vendedor de humo, de esos que tanto os ponen, que lo sé: hace unos diez días, más o menos, os dije que Floren iba a cargarse a toda la tropa holandesa, incluído Robben, ese intocable para muchos. AS va con lo mismo hoy, luego dos apuntes: uno, os podéis dar cuenta perfectamente de desde dónde filtran las cosas (candidatura FP, para esos espabilaos que decían que Pérez no había dicho esta boca es mía) y dos, que de alguna hoguera, ya que hablamos de humo, me entero rápido.

P.D: No he llamado a FP ninguna vez con ese mote que le puso otro que tanto os repatea. ¿Véis cómo queda más aburrido? Estética, estética...

-----

Actualizo a las 11:46, que hay cosillas. The Guardian, que es Prensa seria y responsable, habla de una operación a tres bandas: Cristiano al Madrid, Ribery al United y Diego al Bayern. Cambio de cromos que dejaría, se supone, a todos contentos. Mientras, Il Corriere dello Sport habla de una doble negociación Madrid-Inter para cambio de cromos: Ibrahimovic al Bernabéu a cambio de pasta (no de la comer) y uno a elegir entre Higuaín, Robben y Huntelaar y un cambio a pelo entre Mancini y Sneijder.

www.soymadridista.com