jueves, 7 de mayo de 2009

Despido procedente


Para empezar, un apunte: soy madrileño, sí, pero no quiero unos JJOO en mi ciudad ni a tiros. Estoy hasta las narices de obras, de políticos corruptos (sean del color que sean), de atascos interminables y de jetas. Y los Juegos de Madrid 2016 traerían más de eso. Que se quede quien quiera con sus Juegos, que a mí directamente me importan bastante poco. Mi ciudad que me la dejen tranquila, no me apetece que tengamos que chuparnos otro pelotazo de unos pocos, constructores y demás morralla parecida por cierto, y una subida de precios descomunal por aquello de la cita olímpica, más una crisis postolímpica como la que ya salpicó a España desde el 93 al 98, casi nada...

Eso sí, tengo que reconocer que la imagen del Real Madrid ayer, cuando los miembros del COI visitaron el Bernabéu y no había nadie en representación de los deportistas de la entidad, quedó por los suelos. Sí, deportistas, porque además de fútbol este club tiene un equipo de baloncesto con algún que otro campeón del mundo vigente, creo yo... Pero no, esos no cuentan para los linces opinionistas, debe ser que el básket no será olímpico en esa cita.

Al grano: si lo que cuenta Pedro Pablo en el AS es cierto, eso de portarse como niños de patio de colegio ("si no vas tú yo tampoco") deja a los capitanes a los pies de los caballos. A todos, de Raúl a Iker pasando por Guti y Salgado, y también por Sergio Ramos, Miguel Torres, Javi García, Codina y Parejo, todos ellos españoles. Madrid, de momento y hasta que se demuestre lo contrario, está en España, creo.

Si fuera presidente del Madrid, les metía un paquete a todos de tres pares de narices. Lo primero, porque fue el club el que solicitó, al menos a los jugadores de fútbol que sepamos, su asistencia. Incluso, muy posiblemente el no haber cumplido con una orden expresa del club que les paga para acudir a un acto podía ser considerado como falta muy grave y conllevar un despido procedente, lo que vendría de perlas para quitarnos a algunos de encima e ir aligerando la plantilla... Pero no, parece que no hay narices para hacerlo. A ver si el que venga demuestra tener agallas, pero me temo que no, sea quien sea (para que nadie malinterprete). ¡Panda de acojonaos!

Más allá de eso, L'Equipe dice hoy (y normalmente acierta) que Ribery se viene al Madrid, que en diez días se hará oficial y que será por unos 50 millones de euros. Scarface prefiere el juego patético y deslabazado de los blancos al showtime azulgrana, lo mismo es que eso de la historia que tanto repatea a la culerada sigue importando algo a algunos. Precisamente a los protagonistas del tinglao, qué le vamos a hacer. En Italia, mientras, crece el rumor de que Felipe Melo (Fiorentina, ex Almería, un pedazo de futbolista) interesa al club, debe ser a algún candidato. A mí este tío me chifla, me parece un jugador como la copa de un pino y no demasiado entrado en años, 26 creo que tiene o que cumple en 2009. De momento, el chico se desmarca, "yo no sé nada y los demás sí", pero a mí me encantaría que viniera. Sobre las salidas, en Alemania dicen que el Schalke quiere a Metzelder...

Acabo con una preciosa, mayúscula, fabulosa. Nadie había oído hablar de Villalonga desde hace tiempo, y todo apunta a una alianza con su buen amigo Florentino, lo cual me parece perfecto. ¿Por qué lo digo? Porque el medio más vendido al ex presidente que conozco, Marca (hoy ha ido Florentino a ver el discursito de Inda en el Foro de la Nueva Comunicación, a los d el resto no va), ha fichado como colaborador al Butano, el que iba a ser jefe de campaña de Villalonga, como os dije. El mismo que vendió al diario de Unidad Editorial la información sobre el escándalo de la Asamblea que luego se firmaron otros... Villalonga y Florentino unidos, con el Butano dando la barrila mediática. Los que decíais que era primordial que el Madrid no se vendiera a ningún grupo mediático, ¿tenéis algo que decir ahora, Pedro J, Marca y el Butano favorecidos como en la etapa calderoniana fue PRISA? ¿Véis cómo nunca hay nadie perfecto?

www.soymadridista.com