martes, 26 de mayo de 2009

A una carta


A una carta. En eso han quedado las elecciones del Real Madrid: a menos que una sorpresa tipo la vuelta del espíritu de Villalonga o la aparición de Carlos Espinosa de los Monteros lo impida, Florentino se ha quedado solo en la carrera electoral, por lo que el lunes será investido presidente. Así que una vez todo aún más clarificado, conviene hacerse un par de preguntas para que el futuro máximo responsable del club tome nota y modifique de una vez los Estatutos para hacerlos a la medida de una entidad tan importante como el Real Madrid.

Todos sabemos las delirantes situaciones que hemos tenido que vivir en este proceso preelectoral. Imaginemos por un momento que la situación hubiera sido justo al revés: que el día de la presentación de Flo un inútil repeinado pegara una charla estúpida y que eso hiciera que la gente huyera en desbandada de la candidatura y Pérez decidiera abandonar. Y que el tipo de la OID tuviera el aval, no se sabe por qué. Se hubiera quedado sólo optando a la presidencia. Y sería investido presidente, cuatro años con este tiparraco.

¿No sería mejor que si hay un solo candidato los socios tuvieran que aprobar por mayoría que apoyan a ese candidato? Es decir, elecciones y a votar "sí" o "no". Sí, ya sé que esta vez ha salido bien, o por lo menos lo quería la inmensa mayoría, pero en otra ocasión puede resultar justo al revés. Lo que ha sucedido debería hacer recapacitar a la próxima Junta Directiva y modificar de una vez por todas los Estatutos, sobre todo en su normativa electoral, porque lo del preaval sigo diciendo que es una injusticia. Esos queridos amigos que dicen ser más que un club no tienen preaval, por ejemplo, y lo solucionan con una declaración jurada de la directiva asegurando que obtendrán el aval y reuniendo un determinado número de firmas para poder presentarse, sin ellas no llegan a las elecciones. Y si no llegan a las elecciones, no hay eco mediático para frikis.

De hecho, en el Barça sólo recuerdo a un majareta con trompeta que en las últimas elecciones reunió seis o siete firmas de las 1.500 o así que eran necesarias, y lleva ya cuatro elecciones intentándolo. ¿Le conocéis vosotros? Pues eso: eco mediático, cero. ¡Reforma Estatutaria ya y votada por todos los socios, no sólo por una Asamblea politizada y conformada por grupitos de presión!

Mi otro razonamiento viene acerca de las palabras de Floro acerca de que hay que hacer en una temporada "lo que habría que hacer en dos o en tres". Eso significa que el Madrid hará un desembolso tremendo este verano para reforzar al equipo, perfecto porque es necesario, pero... ¿y si sale mal? Hacer en un verano lo que habría que hacer en dos o en tres significa que el club empleará todos los recursos económicos de ese periodo en esta pretemporada, por lo que se quedará sin liquidez a menos que saque un conejo de la chistera, algo que sin la venta del Bernabéu se me antoja imposible.

Como no creo que lo haga, porque así lo ha dicho (no vas a gastarte una pasta en un techito julandrón y un párking para personalidades para luego marcharte de allí), ¿eso significa que estaremos al menos dos temporadas exactamente con los mismos, sin capacidad para comprar nada de nada si el proyecto se tuerce en su primera temporada, si alguien no rinde como debería, si alguien se lesiona por diez meses? ¿Qué remanente quedará para cubrir posibles gastos extraordinarios? Eso creo que merece una explicación, porque me preocupa...

Acabo sobre unas palabras de Mcclane en el post anterior. Te puedo asegurar que FP sí le hizo una oferta a Mourinho. Y que éste le ha dado calabazas por lo que sea. Pero que la oferta existió, seguro. Sólo piensa en una cosa: no se van a preocupar el presidente del Inter y su director deportivo por una trola. La oferta tienes que demostrarla, porque si no no se la cree nadie. Si llegas a tu jefe y le dices que tienes una oferta de otra empresa que mejora tus condiciones, te dice: "vale, fenomenal, pues cógela". Si llegas y le enseñas el papel con la oferta, entonces sí que la cosa se pone seria y se negocia. Y en el fútbol es igual. Otra cosa es que algunos piensan que a un señor en especial nada le sale mal, cuando le salen las cosas igual de mal, o al menos en un porcentaje muy parecido, que al resto.

---------------

Como siempre, ración de mercadeo diaria. Berlusconi, por lo visto, admite ya que no puede retener a Kaká, por si quedaban dudas. De Rossi asegura que seguirá en la Roma. Evra le pide públicamente a Ribery, compañero de selección, que fiche por el United.

www.soymadridista.com