domingo, 3 de mayo de 2009

El futuro empezó ayer


Borrón y cuenta nueva. Quien quiera leer lo que dije del partido, puede mirar el post aquí si no quiere molestarse en tirar para abajo. Si algo nos ha dejado en claro la apisonadora que nos pasó por encima es que este proyecto está agotado de arriba a abajo. El futuro empezó ayer y lo que hay que procurar, en vez de quedarnos como amargados llorando y lamiéndonos las heridas, es mirar para adelante y tener fe. ¿Pero a que?

Anoche mismo, mientras volvía a casa en coche, tuve la oportunidad de hablar con mucha gente vinculada al proceso electoral que va a desarrollarse en breve. Así pude saber, por tres vías distintas, que Sanchís no va con Onieva, todo lo contrario, pero que el ex vicepresidente tiene decidido entrar en la pelea sea como sea. Asimismo, esta misma semana, entre el lunes y el jueves, tendrá lugar una reunión entre Eugenio Martínez Bravo y el propio Sanchís, aunque desconozco sobre lo que versará la reunión.

Lo que también sé es que Martínez Bravo ha vuelto a recibir un nuevo ofrecimiento para pasar a formar parte de la directiva de la candidatura de Florentino. La oferta, realizada por un ex peso pesado del club que recuperará su cargo en los despachos con la llegada del Ser Superior, fue tajante: "No habrá una tercera vez, si dejáis pasar esta oportunidad no volveremos a contar con vosotros". La solución también se conocerá esta misma semana, aunque insisto en lo que ya conté: de momento el ofrecimiento es para una vocalía y Plataforma Blanca pretende una vicepresidencia.

Así las cosas, y tras el revolcón que tuvimos que padecer anoche, ¿quién diantres va a querer venir al Madrid? De momento, las primeras han sido todas en la frente. Wenger, según la Prensa inglesa, ha rechazado una oferta de Florentino por cinco temporadas (en las que ejercería de entrenador y director deportivo) y 45 millones de euros y se quedará en el Arsenal.

Cristiano Ronaldo, mientras, se desmarca de un equipo ramplón y desangelado. "Mi sueño de jugar en el Madrid está muerto". Ibrahimovic, otro que sonaba, rompió ayer definitivamente con el Inter al llamar hijos de tal a sus aficionados tras marcar ante la Lazio, pero La Stampa, que aunque sea un periódico generalista en deportes suele clavar lo que dice, señala que no es que se vaya al Madrid, es que él quiere irse... al Barça, sí.

Con Kaká dispuesto a quedarse en el Milan, y más tras la promesa de Berlusconi de fichar a tres buenos jugadores y desprenderse de Ancelotti, ¿qué queda? La Prensa inglesa (Sunday People) apunta que Florentino ya tiene decidido su lateral izquierdo, Gael Clichy (20 millones de euros), pero todo lo demás se tuerce según vamos de ridículo en ridículo hacia la derrota final. En cuanto a las salidas, Cannavaro pasará mañana reconocimiento médico con la Juventus.

¿Alguien piensa de verdad que algún jugador de algo más de medio pelo va a querer venir a jugar aquí? ¿Cuánto vamos a tener que pagar para convencer a alguno? Esa derrota es mucho, mucho más dolorosa que los seis goles que nos metieron. Es la espantada padre. Toca tener fe. Fe blanca.

www.soymadridista.com