jueves, 14 de mayo de 2009

Así fue el regreso de FP


Hago un aparte del regreso de FP a los ruedos, actualizado a las 14:53. Como os dije hace un par de días, Eugenio Martínez se había marcado un límite de 48 horas que finalizaba hoy para anunciar si se presentaba o no. Ese plazo lo ha ampliado en principio hasta el miércoles, dado que las negociaciones por el aval parece que van por buen camino. Sobre su pacto con Eduardo García, es falso. Alguien se la clavó al AS y en su redacción lo saben desde ayer aunque hoy insistan con el tema. A los que quieren saber qué pasó con FP, o quieren repasar sus palabras lo más literamente que mis pulsaciones me han dejado, que siga leyendo.

-------------------------

Ahí abajo tenéis todo lo que ha dicho
FP. Hoy no voy a valorar porque he acabado hasta las mismísimas de picar texto. A grandes rasgos, superequipazo desde ya con españolización, guiño a un fichaje del Barça, Raúl Superstar, no a la SAD, no a la venta del Bernabéu, no criticó el antiguo sistema devoto por correo y recuperación económica e institucional. ¿Cambios? No, sigue levitando dos palmos por encima del suelo, lo siento, pero mirad las respuestas y valorad vosotros. Os dejo a vosotros que déis vuestra opinión. Perdonad las innumerables erratas, causadas por copiar según hablaba directamente en el blog, pero no las voy a corregir. Todo vuestro.

Respuestas a la Prensa.

"Haremos esfuerzo de este año hacer algo muy importante, ese es nuestro reto, haer en uno año lo que haríamos en tres. No por impaciencia, sino que tenemos que dar ese golpe de autoridad lo antes posible porque no podemos estar en esta situación ni un minuto más".

"Siempre he debatido pero quiero saber quiénes son los candidatos y qué aportan. A mí me avala la historia". (Sobre si debatiría sobre más candidatos).

"Me confundiría si hiciera la campaña pensando que voy a ser presidente seguro. Es lo único que sé hacer. Voy a presentarme, me voy a tener que ganar la confianza de los socios" (sobr esu favoritismo.

"El Bernabéu, como cualquier monumento, necesita cuidados. No había ni luz ni agua en el estadio. Cada día necesita mucha dedidación: párkings, cerrar la cubierta... Y mejorarlo para que podamos sentirnos orgullosos de que tenemos el mejor estadio, con la colaboración del Alcalde". (El Bernabéu)

"No recuerdo si pacté con Barça no robarnos más jugadores tras lo de Figo. Cuando uno paga clásula de rescisión está cumpliendo su contrato estrictamente. Makelele: yo le fiché, le cuidé... y se fue" (fichar del Barça).

"Raúl es un símbolo, es incuestionable. Va a batir todos los récords de mejores de la historia y tenemos intención de que queremos que siga en el club cuando deje el fútbol" (Sobre Raúl).

"Hay que hacer una fuerte inversión económica este año, la de dos o tres, para recuperr el tiempo perdido. Yo he fichado a dos jugadores franceses, Zidane y Makelele. Este proyecto basado en la estabilidad lo haremos colectivamente. Pero seguro que habrá jugadores franceses". (insinuaciones sobre Ribery en la pregunta).

"No sé si habrá elecciones o no, pero me gustaría que si las hay se articularan alrededor de un proyecto de ilusión, no contra nada o contra nadie. ¿Baloncesto? Estamos trabajando también en ello y queremos que sea capaz de liderar este deporte en Europa. Espere un poquito a que se convoquen elecciones y hablaremos de ello".

"Roberto Carlos para mí ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del club. No es extraño que a sus paisanos les diga las ventajas de jugar en el Madrid. No me choca que llame a Kaká para decirle lo que publicó el Marca"

"En mi anterior etapa, todos los jugafores encantados de estar en el Madrid. Modestamente, causábamos la admiración de casi todos. Forma parte de un ciclo que hay que renovar y creo que se puede renovar siendo fiel a tener a los mejores del mundo, a los mejores españoles y a jugadores de la cantera" (Su modelo)

Soy íntimo amigo de Galliani y he hablado con él lo que tenía que hablar. Hemos hablado de fútbol, claro. Y a partir de ahora a esperar a que convoquen las elecciones (Kaká y Ancelotti).

Eñ Barça está haciendo una magnífica temporada y hay que reconocerlo, es un dato que para el nuevo Madrid tenemos que conocer. Hay que trabajar para competir con este Barça o con el United, los que mejor fútbol hacen. De los temas deportivos podría decirle que se lo pregunte a Valdano, pero por respeto a todos no voy a decir nada" (Sobre fichar del Barça y su juego)

Aficionados del Madrid, y especialmente los socios, son conscientes de la situación actual. Hay que hacer un gran esfuerzo, hasta económico para hacer en un año lo que hay habría que hacer en tres. Si gano las elecciones haremos un esfuerzo para adelantar esos tres años al primero e intentaremos que eso no se pueda modificar. Uno aprende de sus errores pero insito en que me marché porque creía que era bueno". (Inmediatez),

Cuando tengo dudas me pregunto, "Qué haría Bernabéu?" Y normalmente acierto. (Sobre el futuro.

"El aval para presentarse es la Ley del Deporte. Alguna vez he oido que cambié en estatutos algo de eso. Lo que consta en Estatutos es lo que marca la Ley del Deporte. Modificar una ley lleva muchos años. No sé en estas elecciones, pero siempre hay muchos candidatos. En 2000 había riesgo de ser una SAD y me dijeron que no había otra solución. Mientras yo sea presidente el club será de sus socios, otra cosa es que seamos una entidad moderna y no una comunidad de vecinos, sin despreciar a nadie" (SAD y aval precandidatos)

"Cristiano Ronaldo está entre los mejores jugadores del mundo, el resto en la campaña". (Sobre CR7)

"En aquella época el Madrid problemas de deuda y de ingresos. La deuda la resolvimos prácticamente con la Ciudad Deportiva antigua. No fue solo por la deuda, se habñia quedado vieja y pequeña. El Madrid necesitaba algo mejor para el Siglo XXI. Y para ingresar más hicimos un modelo capaz de producir muchos más ingresos de los que había. La incorporación de los Galácticos y los que había (nombra a Raúl) produjo una modificación tal en los contratos que se multiplicaron por tres los contratos. El Bernabéu va a estar ahí durante muchísimos años, es el lugar adecuado, en un sitio privilegiado y un activo importante. Gastamos 180 millones de euros para modernizarlo. Ese es nuestro templo y lo vamos a cuidar, no haremos operaciones de este tipo. Profundizaremos en el desarrollo cmercial de la marca". (Vent del Bernabéu)

"En año 2000 quité vallas del campo y los fosos, desde que llegué. Y nunca comportamiento que se pueda señalar. Todo el mundo respeta aquello que respeta bien. Desde el 2000, en el Bernabéu nadie hace nada, Ni en los viajes tampoco, la mayoría de aficionados se sienten solidarios con el club" (sobre Ultrasur)

"Ayer tenía el cariño de los dos equipos. Quiero felicitar al Barça por su partido y la gran temporada y al Athletic por su mérito en llegar a la final. Yo llegué a la final dos veces y sé el sacrificio que hay que hacer para llegar. Los pitos a cualquier himno a mí no me parecen bien. No sólo los de ayer, sino los de Turquía, los de Francia... Creo que no va con esta cultura de valores de los madridistas" (final de Copa y pitos al himno)

"Vi que cosas no iban bien con elecciones de 2006. El derecho fundamental de los socios de la elección del voto no se pudo contabilizar. No hay precedente en historia del club y me hizo reflexionar. Desde ahí, la forma en que entendía esta directiva de entender el club no se corresponde". (Momento en que decidió presentarse)

"De Boluda solo puedo decir que desde que fue elegido ha llevado la transición de manera ejemplar. Todo lo que afecta a la imagen del club me preocupa y él ha sido respetuoso con la imagen del club. ¿Calderón? Estuvo cinco años conmigo e hicimos algo para el comportamiento de la Junta, un código ético que firmamos todos. No sé por qué, yo no esperaba el comportamiento de la anterior directiva en aspectos que considero imporantes" (Boluda y Calderón).


Un tarado deja la propuesta de crear un grupo de cheerleaders para el club y escuelas por el mundo... Hay de tó. "Lo vamos a estudiar", dice de lo primero mientras abraza al prenda. "Algunos niños desprotegidos en el mundo tienen el sueño de jugar en el Madrid. Seguiremos ocn la idea de escuelas sociales por el mundo. Pero no tiene nada que ver porque la dirección deportiva encuentre talento allá donde se encuentre, siendo pionero en estas organizaciones. Todos tienen escuelas, ojeadores... y el primero que lo hizo fue Bernabéu".

"No voy a hablar de nombres, pero Zidane y Vldano son dos personas muy importantes en el Madrid, que respodnen a imagen que yo quiero dar y que no será difícil que estén conmigo en el próximo equipo. Vi que había uqe dar nuevo impulso deportivo y creí que era mejor que me fuera y llegara otro. Ese impulso deportivo no se dio en la dirección adecuada, y por todo eso progresamos, aprendemos de errores y aquella decisión fue equivocada, porque club no cimentado sobre bases tan sólidas como para defender la imagen de 107 años"

"Si se cumplieran mandatos electorales habría más estabilidad. Las pesonas que me sustituían podían haber llegado hasta el final del mandato. Por distintas circunstancias se ha producido una situación de convulsión en los últimos tres años que ha sido malo para imagen del club. Hay que hacer esfuerzo para corregirlo. El juego limpio no es una palabra, está en el corazón del madridista. Somos ejemplos para niños y jóvenes y las normas de comportamiento son tan importantes como éxitos deportivos".

"Que jueguen grandes jugarores no es incompatible con que jueguen españoles. Aquí deben estar varios de los mejores del mundo, varios de España y con ese elemento que son los canteranos. Eso, con una gran dirección, podemos crear un equipo que ilusione y que sitúe al Madrid dodne le corresponde" (españolizar el club)

QUe me vean como salvador produce gran satisfacción. Lo agradezco y paga la cuota de vanidad que todos tenemos, pero no me aparta de la realidad. Expectativas de los socios son importantes uy trataré de no defraudarles" (sobre su aureola).

Hay que esperar a que se convoquen las elecciones. (No se escuchó la pregunta)

En la vida me siento capaz de casi todo, otra cosa es que lo haga bien o no. Creía uqe mi marcha sería buena para consolidar proyecto institucional. Estamos trabajando en proyecto deportivo espectacular y hay que volver a situar al Madrid en un proyecto estable y en el lugar que le corresponde, el mejor equipo del mundo.

Esto no va aproducir nigñun cambio en ACS y siempre he contado con respaldo de mis socios allí. Cuando se convoquen elecciones, presentaré a mi Junta. (Interrogado por si dejará ACS).

Sabemos que vivimos una etapa económica muy difícil en el mundo. También sorprendido por muchas de las cifras que salen en los medios, que no se corresponden con la realidad pero el Madrid es el club con más ingresos del mundo según lo dejamos. Esos ingresos nos van a hacer diferentes de los demás clubes. (Sobre pasta en fichajes).

"Cada uno es responsable de sus actos. Hasta febrero de 2006 soy responsable de mis actos y desde ahí son responsables los que llevaron al Madrid. Hay gente que dice que yo responsable por irme, y puede ser. Creí que club tenía cimientos más sólidos y por eso vuelvo. Uno progresa analizando aciertos y errores y creo que hemos hecho un análisis muy concreto y por eso lideramos un proyecto de modernidad y confianza". (Sobre su marcha)

"La perspectiva que da el tiempo me dice que irme fue decisión equivocada. Para proyecto deportivo hace falta estabilidad. En los últimos años muchos cambios en ese ámbito. Le recuerdo lo que he dicho: ganamos siete títulos, cuatro finales y tres semifinales. Lo importante es estar peleando todos los títulos. Hemos analizado aciertos y errores y tenemos un proyecto ambicioso" (sobre su marcha)

"Hay que reconocer que Barça esta haciendo excelente temporada y en vez de asustarme me motiva. Hay que trabajar para hacer un prpyecto deportivo que lidere Europa, no sólo respecto al Barça, sino respecto al Manchester y otros equipos ingleses. Nadie echó a Del Bosque, acabó contrato y se fue. Y le tengo aprecio". (Batiburrillo de todo).

"Lo único que he recido de la gente es su apoyo y cariño para que vuelva a liderar el proyecto desde la humildad. Me siento con fuerzas para volver a situar al Madrid en el lugar que le corresponde. Tengo muchas ambiciones para el Madrid" (sobre El Obama blanco).

"El que en el Madrid jueguen los mejores y se ponga el acento en la cantera no es proyecto de FP, sino lo que he visto desde pequeño. Profundizar en ambas cosas es ser respetuoso con nuestra historia. Deben jugar varios de los mejores jugadores del mundo y también canteranos, por eso magnífica Ciudad Deportiva para ser lo que hemos sido". (Zidanes y Pavones)

"Conozco la información ública del Madrid y que como socio compromisario recibo. La conozco y nadie mejor que yo es mejor para analizarla. Sobre esa base construiremos un Madrid que hay mucho que trabajar. Auditoría cuando entremos y la haremos pública" (sobre cuentas del club).

"El slogan a los socios es el de estabilidad, ilusión y confianza. Ya me conocen y saben que el proyecto deportivo será espectacular. Habrá que competir y tendremos que estar a la altura de las circunstnacias, queremos liderar Europa otra vez" (sobre eslogan de campaña).

"En un club como éste en el que los propietarios son sus socios la ética y la transparencia es fundamental. Todo tiene que hacerse público, todo lo que se haga. En estos tres años se ha instalado una forma de gestionar de ser y de entender al club que no se corresponden con la historia y prestigio del club. Y voy a trabajar para que la transparencia sea uno de los activos más destacados del club" (sobre el calderonismo)

Sus palabras
"Durante tres años he guardado un respetuoso silencio por una finalidad, no interferir en asuntos del Real Madrid. No he querido que una sola palabra mia pudiera incomodar a alguien. Ese silencio era mi mayor ocntribución a la estabilidad que siempre he defendido apra esta instituticon. A las puerras de un nuevo proceso electoral, comparezco ante ustedes para anuncar de manera oficial mi mediatada y firme intención de presentarme a la presidencia del Real Madrd"

"Soy consciente de las difucultades yq ue será un desafio complejo, pero tenemos las ideas, el modelo y el equipo necesario para colocar al Madrid donde corresponde. Lo primero que quiero decir es reconocer que aquella decisión que tomé hace tres años fue equipovada. ólo tenía como objetivo ayudar al Madrid, porque pensaba que la estanbilidad estaban garantizadas. Sin emnbargo sé que muchos de los socios y seguidires se preguntan por qué me fui. Siempre he intentado aplicar un codigo de conducta"


"Al cumplri casi seis años al frente del Madrid, crei que el proyecto era lo suficientemente solido para dar paso a otro ciclo que asentara las bases que asentamos. En 2000, recibi un club con enormes problemas economicos, con perdida de valores y deterioro de la imagen que ponia en riesgo el futuro de la entidad, además de que corría peligro de dejar de ser de sus socios. Se ganaron siete títulos, cuatro finales más y otras tres seminfinales, con la singularidad de que en el año del Centenario se consiguió la Copa de Europa, la Supercopa de Europa y la Intercontinental.

Nuestro proyecto de futuro se consolidó con la creación de la nueva Ciudad Deportiva. Modernizamos el estadio. Logramos dotar al templo de los madridistas de los servicios que demandaban. En lo economico, el Madrid lideró el ranking de ganancias tras muchos años sin serlo. La imagen ocupó el liugar que le corresponde por su prestigio internacional, consolidamos la marca como punto de encuentro de razas culturas e ideologías muy diferentes. Un real Marid de la solidaridad con vocación universañ".

Fue etapa de estabilidad y unidad, reflejada en Asambleas siempre módelicas. Con todo esto, consideré que mi marcha era un gesto de responsabilidad y coherencia. Pense que era lo correcto anteponiendo los intereses del Madrid a cualquier otra cosa, incluyendo mi deseo persobnal, No debi irme sin asegurar la estabilidad que el Madrid necesita".

"El Madrid ha vivivo tres años de convulsión y de actuaciones impropias. Este club tiene grabados en su memoria el juego limpio y la generosisad. Madrid ejemplar por niños y jovenes. Triste etapa que hay que superar. Tras análisis de situación actual, se ha instalado una forma de hacer Real Madrid que no se corresponde con lo que somos ni lo que representamos. Elecciones 2006 han sido impropias de nuestro club. Recurrir a la Justica para cometer una injusticia en beneficio propio es lo peor que se le puede hacer a nuestro club. La Justicia prevalecerá y se sabrá toda la veradd, pero los tres años de convulsión han situado a nuestro club de nuevo en una situación de altísima dificultad. Este c.ub mo puede transmitir al mundo estas actuaciones irregulares. Antes que seducir con un proyecto deportivo estable, lo que realmente me mueve a tomar esta importantísima decisión es la necesidad urgente y votal de sentar las bases de un modelo de gestión blindado contra irresponsabilidades".

"Por eso vuelvo con más fuerza y pasión que nunca. Proyecto de compromiso que devuelva al Madrid su estabilidad insititucional, y deportivo ganador. Frente a la inestabilidad, seneridad. Al oprtunismo entrega y sacrificio. Y al desencanto, ideas y profesionalidad".

"En unos días cuando se convoquen elecciones presentaré a mi junta y explciaré al detalle mi proyecto de estabilidad y confianza".

Fin y lluvia de aplausos. 13 minutos.

11:38.
Un slogan preside el estrado: Florentinoperez2009. Ya tienen hasta web con encuestas.

11:36.
Sale Florentino, entre aplausos.

11:25.
Primeras imágenes del Salón Real. Overbooking, claro. El salón está decorado con un mural que hace recordar al palco del Bernabéu, todo queda en casa.

11:21
. Ya queda menos. Hasta que salga FP, conviene recordar lo que dijo en la rueda de Prensa de su despedida. Así fue su marcha. Y al final de este otro link, su famosa frase: "De donde yo me voy no vuelvo".

Arrancamos. La primera convocatoria es a las 11:30 y no habrá ni el tato, así que habrá que esperar a las 12:00. De momento, lógico, la foto que ilustra esta entrada es de palo. Y un apunte: la entrada la iré actualizando de forma cronológica, así que lo más antiguo estará abajo y lo más actual, arriba. El primer párrafo será así siempre lo más nuevo.

www.soymadridista.com