sábado, 10 de enero de 2009

¡Fichen a Douglas Costa!



Douglas Costa, el jugador que tiene enamorado a Miguel Ángel Portugal pero ante el que el Real Madrid, de momento, hace oídos sordos, ya es una de las grandes estrellas del próximo Mundial Sub-20, según publicó la FIFA en su portal. Les recomiendo que no se pierdan los diez minutos del vídeo que ilustra esta entrada. El chico es espectacular.

No es moco de pavo lo que dice el máximo organismo mundial sobre el chaval: "Ya se le compara con Ronaldinho y Robinho, y se dice que lo siguen el Barcelona, el Real Madrid y el Manchester United... Huelga decir pues que no debemos olvidar este nombre. Zurdo, centrocampista ofensivo o incluso delantero, especialista en lanzamientos a balón parado, Douglas Costa dejará sin duda muy pronto con la boca abierta a Europa. En enero disputará el Sudamericano Sub-20 (clasificatorio para Egipto 2009) con la secreta esperanza de causar sensación. Ese mismo propósito es el que tienen sus colegas del mediocampo auriverde Marquinhos (19 años, Palmeiras) y Rafael Carioca (19 años, Spartak de Moscú)".

Tengo la inmensa suerte de haber visto vídeos, muchos vídeos, de este chaval. No sólo los de Youtube. Y puedo asegurar que este chaval pinta a jugador descomunal. Sí, claro que tiene detalles por pulir, pero es una bomba. Con 18 años recién cumplidos ya ven en los vídeos las virguerías que se marca. No es un delantero puro y tiene que pulirse en la definición, pero la potencia de arrancada que tiene es comparable a la de Messi. Tiene más recursos técnicos, además, que el argentino (que ya es decir) y una velocidad endiablada, además de un físico que pinta bien: le penaliza esa falta de definición, algo que con su edad se puede arreglar.

9 millones de euros y el chaval dejaría el Gremio. ¡9 puñeteros millones de euros por probar a un jugador que, con todos los respetos, tiene mejor pinta que algunos de la actual plantila! Luego el chico podrá no romper, quedarse por el camino, lesionarse de por vida o dedicarse a fumar puros en vez de jugar al fútbol, pero ahora mismo el chaval, como bien dice el comentarista de la televisión brasileña alrededor del minuto 05:30 del vídeo superior, "e craque Douglas Costa" ("es un crack Douglas Costa").

Visión de juego, liderazgo, disparo con la izquierda, ascendencia en el juego, versátil... ¿Algún día se enterarán en el Bernabéu que chicos de estos también necesitamos y es lo que el aficionado reclama? Por cierto, para cerrar la entrada otro vídeo, éste de sólo 22 segundos y de ínfima calidad: a su edad ya entrena con la absoluta brasileña (Dunga le ha llamado para sesiones con las estrellas brasileñas) y aquí se le ve marcar un gol a pase de Ronaldinho. No, no pinta mal el chico...


--------
Y para acabar: gloriosa columna de John Carlin sobre los Rooney en El Telégrafo, periódico de Ecuador. La pueden leer aquí. Un abrazo, John.

www.soymadridista.com