domingo, 4 de enero de 2009

Que no le dejen pasar

Arranca el fútbol en este 2009 y, la verdad, pinta espantoso: el Barça sigue atracando a quien se le pone por delante y el Aleti haciendo el ridículo, así que no sé por qué tengo que pensar que en el Madrid van a pasar cosas distintas: para empezar, Parejo se va a tirar un mes lesionado, la vida sigue igual.

Todo apunta a que debutarán Huntelaar y Lass, algunos minutillos cuanto menos, y eso movilizará a la afición, que parece llenará el Bernabéu para ver el estreno futbolero de este 2009. Pero más allá de eso, lo que quiero es ver la reacción de directiva y de afición en el día de hoy. Quiero ver si Calderón finalmente se pasará por el estadio, si llega a tiempo de sus vacaciones dominicanas. Espero que no venga hasta las manillas de ron , fumándose un puro, con camisa de flores y pantalón corto, que este tío es capaz de todo. Y quiero ver cómo le recibe la afición, aunque los flamantes boxes delante del palco impiden e impedirán siempre cualquier atisbo de rebelión antipresidencialista en la casa del madridismo. Aún sin ellos, tampoco era muy optimista respecto a una pañolada, pero en fin, todavía hay cosas que me sorprenden de vez en cuando.

Lo que sí espero es que la Directiva, si tiene la más mínima dignidad, deje a la comitiva oficial del Villarreal de patitas en la calle, sin entrar al campo y sin comida oficial. Supongo que vendrá Fernando Roig, ese señor tan simpático que es dueño de Pamesa y del once por ciento de Mercadona, la empresucha esa de supermercados que en plena crisis sigue emperrado en no vender apenas productos españoles, además de haber puesto a caer de un burro al Madrid por el caso Cazorla. Pero claro, como este club es el del señorío, el caballero y todas esas milongas, el mafiosete entrará al palco tan campante en vez de encontrarse de patitas en la calle. Porque Calderón sigue pensando que el Madrid es él y no los que lo sentimos de verdad y no es capaz de entender que cuando alguien insulta a la entidad está insultando a todo el madridismo, no sólo a su babilla en la comisura de los labios. Pero ya sabemos que la dignidad hace dos años y medio que desapareció de este club...

Por cierto, que estoy hartito de leer y escuchar loas al Villarreal, de lo bien que se hacen las cosas allí y de todas esas milongas mediáticas para vender 3.000 periódicos en Castellón. El superequipo amarillo, en un año pletórico, va por detrás del Madrid más caótico de su historia reciente. Más le valdría a Roig aprender del Hoffenheim y a la Prensa enterarse de la historia del líder de la Bundesliga.

www.soymadridista.com