viernes, 9 de enero de 2009

Yo elegiría a Huntelaar


Pues sí, me quedaría con Klaas. Cuando tengamos que elegir a un jugador para inscribirle en la Champions, mi elegido sería el holandés. Cuando todo el mundo está loco por Lass, yo apuesto por su contrario. Ya dije, tras ver en el Bernabéu el partido contra el Villarreal, que lo que hizo el galo fue simplemente correcto: trabajo, orden y un par de buenos pases en su haber, tres balones perdidos que acabaron en ocasiones del rival en su contra.

El público agradeció el esfuerzo, que eso ha sido de siempre lo que más han aplaudido los aficionados del Madrid, pero también despidió con ovación a Huntelaar, aunque fuera menos sonora que la del galo.

Pero ahora que la corriente es contraria, yo me tiro al agua. Porque tengo clarísimo que si pudiera elegir, mi elección sería la del holandés. La Copa de Europa la deciden pequeños detalles, fundamentalmente el sorprender tácticamente al rival cuando juegas el partido fuera de casa y, sobre todo, el instinto asesino: si tienes una ocasión y haces gol la cosa mejora siempre.

Lass no es un goleador. Huntelaar, sí. El holandés ha venido a reforzar una línea en la que ahora mismo sólo están Higuaín, Raúl y Saviola. Si se lesiona el primero, ¿quién va a meter los goles, a crearse ocasiones de la nada? Prefiero tener pólvora a convertir el centro del campo en un fortín por el que no pase nadie.

Porque para convertir el mediocampo en un campo de minas me basta con adelantar la defensa (algo que ya ha empezado a hacer Juande, le queda que en los segundos tiempos y por el cansancio no se tiren atrás) y a que el equipo se deje el alma defendiendo. Pero para meter goles no sólo hace falta trabajo táctico, sino que hay que tener instinto: el que tiene Klaas. Parece que ya nadie se acuerda de lo que el equipo acusó la baja de Van Nistelrooy ante la Roma el año pasado...

Además, tenemos a Gago, Guti, Sneijder, Javi García, Van der Vaart y Parejo, cinco futbolistas que se desenvuelven en la posición de medio centro. Y hasta Sergio Ramos, para darle gustirrinín a Relaño y Segurola, podría desenvolverse en un momento dado en esa posición.

En fin, que yo lo tengo claro. Juande hará lo que quiera, obligado o por elección personal, pero espero que se quede con Huntelaar. Más nos vale.

--------------

Por cierto, peripatéticas declaraciones de Calderón en la portada de Marca de hoy: "Quiero traerla", dice el gachó enganchado a una orejuda. Una cosa es querer y otra poder, presi, porque todo, absolutamente todo, lo estás haciendo al revés de cómo debería hacerse. Pero al menos quiere la Décima, algo que muchos incluso dudábamos.

-----------

Y otra más, para acabar: Javier Balboa, el ex del Madrid, ha sido elegido Pimbolím do ano del fútbol portugués. Para entendernos, fiasco del año. Y no ha sido por poco, le han elegido un 55,72 por ciento de los votantes...

www.soymadridista.com