sábado, 3 de enero de 2009

¡Esto es un caos!


Hoy voy a hacerme eco de algo que de momento ha pasado inadvertido para todos (o casi, tampoco leo, escucho o veo todo lo que se dice del Madrid a diario). Algo que es fundamental también para seguir dejando al descubierto que el club blanco, en manos de quien está, es un auténtico caos. No sólo esta primera mitad de temporada está siendo deprimente, sino que el arranque de la próxima, ésa de los grandes fichajes, de la final de la Champions en el Bernabéu y demás, va ser similar y va a encabritar a muchos.

Pero voy a exponer mi teoría. El Madrid ha fichado para ya a Huntelaar, Lass Diarra y Parejo, además de haber establecido como miembro de pleno derecho en el primer equipo a Palanca. Además, en verano llegará, según nos dijeron, el zoquete argentino que lleva el nombre de Garay a la espalda. Son cinco tíos. Cinco tíos que, se supone, el año que viene ocuparán fichas de jugadores de la primera plantilla, para eso se ha pagado por cuatro de ellos. Un delantero, un medio centro, un media punta, un extremo derecho o falso ariete y un central.

El Madrid, antes de las lesiones "de larga duración" de Ruud, Mahamadou Diarra y De la Red, tenía ocupadas 24 fichas de las 25 que se permiten. Con lo cual, está claro que si además llega Garay y si Palanca se queda en el primer equipo para la 2009-2010, hay cinco jugadores de la actual plantilla que deberán irse, y eso contando con que no se fiche a nadie en verano. Casi nada.

No voy a especular con quiénes serán los que se vayan o los que no, pero la papeleta que van a tener en junio para darle puerta a cinco jugadores como poco va a ser fina. Recuerdo que Cannavaro y Dudek acaban contrato en junio, con lo cual ya son libres para fichar por otro equipo (no sólo el italiano, el polaco también tiene varias ofertas, algunas de ellas de la Liga española) y el club podría hacer caja con los que acaban contrato en un año, la última posibilidad de sacar dinero por ellos: Codina, Salgado, Van Nistelrooy y Metzelder.

¿Pero el Madrid de verdad va a quedarse con ¡nueve! centrocampistas (de 25 fichas) que juegan por el centro porque sufren si se les desplaza a banda? Lass, Diarra, Gago, Sneijder, Van der Vaart, Guti, Parejo, De la Red, (porque quiero y deseo que siga jugando, no porque tenga la certeza de que vaya a poder), Javi García... Una planificación redonda, sí...

Y hablando de planificación, a lo mejor alguno de los lumbreras del club aprovecha para enterarse de que hay varios jugadores, no de primer nivel pero sí que podrían dar un buen rendimiento, que acaban contrato en junio y que aún no han renovado con sus equipos, con lo cual serían refuerzos gratis. ¡Ah, que si es gratis no hay comisiones! Perdón, perdón. Pero aún y así les dejo un listado de algunos que podrían servir:

Chelsea: Obi Mikel.
ManYoo: el pesao de Carlos Tévez.
Arsenal: Rosicky (en cuanto se den algunos cuenta, se lo clavan al Aleti, al tiempo) y Eboué.
Lyon: Fred.
Marsella: M'Bami.

Y por si queremos volver a los viejos tiempos, en el Inter acaba contrato Figo, en el Bayern Zé Roberto, en la Roma Panucci y en el Milan, además de Maldini y Shevchenko, lo hacen Beckham y el Puma Emerson.

www.soymadridista.com