domingo, 18 de enero de 2009

A sus trincheras

Poco a poco, y desgraciadamente para el Madrid, las posiciones mediáticas van retornando a sus trincheras. La batalla por la presidencia ha dejado un cadáver por el camino, el de Ramón Calderón, en una encarnizada batalla en la que fueron todos contra PRISA, el gigante favorecido con el anterior presidente y al que todos los demás grupos mediáticos tenían en la diana por todo lo que ha sido beneficiado desde el inicio de la democracia. Es la hora de desangrar al monstruo, ahora que sus pies parecen de barro... aunque tal vez no lo sean.

Para empezar, resulta curioso cómo venden AS y Marca, las dos primeras líneas de fuego de la guerra por el Madrid, su primer día con Boluda. Para AS fue un encuentro con Relaño en el que lo más importante de todo lo que se dijo fue que no se presentará a las próximas elecciones, algo que ya remarqué ayer.

Marca, en cambio, tiene claro lo que hay que hacer: limpiar la imagen de Boluda. Hoy aparece en su portada una entrevista con él (presuntamente exclusiva, pero éste ya habló ayer) en la que el lavado es tan brutal que cabe pensar que el nuevo presidente debía ser el último en enterarse de todo lo que pasaba en el club. O eso o que no pintaba nada en la Junta. "La Asamblea fue una chapuza", posible dimisión de Mijatovic, cambio de Estatutos... Con todos ustedes, el Gran Superhéroe Valenciano.

El Mundo repite lo que dijo Boluda en Las Provincias y que podría cargarse a Mijatovic y a Bucero, la COPE ya se posiciona descaradamente frente al actual presidente y La Voz de Galicia, quién lo iba a decir, pone algo de cordura en todo esto. Público atiza a Calderón (faltaría más) y a Unidad Editorial de un golpe gracias a la pluma de Miguélez: "Esta vez, el periodismo se llevó unánimemente las manos a la cabeza por una acción tan indecente como esas otras ante las que reaccionó con indiferencia y hasta con un punto de comprensión".

Por cierto, esta tarde hay fútbol y desgraciadamente determinados compromisos ineludibles me impedirán acudir al Bernabéu. La semana que viene espera el Depor y ahí sí estaré.

www.soymadridista.com