domingo, 25 de enero de 2009

Para ir tirando


Hoy toca el Depor en el Bernabéu y, aunque el día en Madrid es sencillamente horrible (ha llovido y hay previsión de nevadas a partir de esta noche), esta tarde toca ir al fútbol. A las 21:00, algo fantástico, hay gente que pone los horarios para fastidiar a los aficionados.

Sinceramente, no tengo demasiada ilusión por ir, porque seguir haciendo el panoli toda la temporada no me motiva especialmente, pero habrá que hacer un esfuercillo. En otros equipos tal vez acabar segundo en Liga sea un éxito, pero en mi Madrid ese puesto es un fracaso, me da igual que se venga de dos títulos consecutivos.

Además, el Barça no falla ni parece que vaya a hacerlo, con lo cual todo el pescado está ya vendido. Cualquier otra cosa que intenten colarnos es sólo para tratar de tenernos engatusados: esta Liga lleva mucho tiempo finiquitada y quien no lo quiera ver tiene un serio problema.

Además, el club tampoco hace mucho por hacer el partido atractivo. Entre la horita a la que se jugará y a que no hay muchas cosas que ver... Me encantaría, por ejemplo, que Juande, ahora que sólo queda una semana para que elija quién será el inscrito en Champions, pusiera de inicio a Lass y a Huntelaar. Con los dos hiperactivos buscando ser europeos, al menos habría algo atractivo que ver, un pique sano entre dos jugadores buscándose el puesto. Pero nos lo han hurtado.

No sé por qué, pero con la rachita que llevamos este año estoy convencido de que si el elegido es Lass, como todo apunta y dice Marca, según le inscribamos se lesionará un delantero, y seguro que será Higuaín: tendríamos a la temida dupla Raúl-Saviola (y sin recambios) para asaltar Anfield... Pero también estoy convencido de que si elige a Huntelaar acabará Gago rompiéndose, hay temporadas gafe y esta es una de ellas.

Por cierto, y ya para acabar, espero que Pérez Lasa pase una temporadita por la nevera. No le voy a quitar méritos al Barça, que hubiera ganado al Numancia sí o sí, pero que a los sorianos le anulasen un gol legal, le birlasen un penalti a favor y tuviera que ver cómo un tanto en fuera de juego del rival subía al marcador es motivo más que suficiente para que alguien diga algo del árbitro. ¿O no? Y repito que aún y así, el Barça hubiera ganado.

-----------

Actualizo entrada: Slipman, el hombre también conocido como Laporta, se bebió ayer un par de botellas de orujo en el palco y le sentaron faltal los canapiés. Según EFE, el calderón barcelonista dijo que el Madrid recibe ayudas de instituciones del Estado pagadas sobre todo por los catalanes. Pero qué malo es el vinito, joanito... aunque peor es la madriditis y la españolitis.

www.soymadridista.com