martes, 17 de marzo de 2009

Bravo, Eugenio



Como os dije antes, Eugenio Martínez Bravo acudió al Foro Ferrándiz a hablar de su proyecto. Y me congratula el saber que lo tiene. Uno podrá estar o no de acuerdo con él, con el todo o con parte, pero su discurso es coherente y va dirigido hacia un fin. Cantera, españoles, no a la SAD, no a la venta del Bernabéu, moderación en el mensaje y en el gasto, un entrenador blindado para evitar tsunamis, no a los metomentodo en la parcela deportiva, recuperación del baloncesto, futuras secciones de rugby (ya casi hecho con Calderón), balonmano y fútbol sala...

Algunas de mis ideas no van en el mismo camino que las suyas, pero aplaudo, sin discusión, su valentía. Ya tenemos el primer proyecto real sobre la mesa, sin trampa ni cartón, sin cartas marcadas. Si gana Martínez Bravo ya sabremos lo que habrá y nadie puede llamarse a engaño. Discrepo en algunas cosas (creo que demasiados españoles es perder potencial, excepto si salen de la cantera, pero para que un canterano llegue al primer equipo tiene que tirar la puerta, no puede haber ley de cupos, por ejemplo) aunque aplaudo su valentía.

Eugenio, al que conozco bien y al que casi cualquiera que lo pretenda puede conocer, sólo hace falta pasarse cualquier tarde por cierto hotel para ser recibido y compartir un café, es un valiente. Opositor a Calderón desde el comienzo cuando los derrotados en las urnas se escondían bajo la mesa. El primero que ha osado atacar a Florentino por su gestión sin soltar exhabruptos, manejando los tiempos de su discurso y dejando a todos con ganas de más. Aunque sólo sea por profundizar en sus ideas.

Eso sí, nadie le ha preguntado de dónde sacará el aval, quiénes serán los elegidos para los puestos de relevancia de su directiva, el nombre de un entrenador ideal... Aún quedan dudas por despejar y en ciertos momentos me ha parecido más la presentación de un resumen ejecutivo de una idea de negocio para captar inversores que a la alocución de un más que posible candidato a la presidencia del Real Madrid. Aún y así, ya tenemos al primero. Particularmente, yo quiero a dos o tres más, por lo menos. Bravo, Eugenio. Y ahora, y con todos mis respetos, que te lo pongan dificilísimo, porque eso será bueno para el Madrid. Por cierto, como ya dije efectivamente hubo contactos florentinistas para llevarle en su directiva.

Para acabar, me niego a comentar las palabras de Calderón en la SER, aunque lo que deja ver entre las penumbras de su relación con Boluda pone los pelos de punta, y de lo que dice de fichajes no me creo nada, es lo que tiene haber mentido tanto, el cuento del lobo. Y ojito con esto, los ex amigos no tienen un clavel, pero parece que quieren seguir metiéndonos en líos...

www.soymadridista.com