miércoles, 25 de marzo de 2009

Florentino, por Angelbar

Puff la vuelta de Florentino... Difícil tema para los que vemos el fútbol desde la andanada superior sin saber los muchos entresijos de este mundo del futbol.

Dado el desconocimiento de los entresijos anteriormente citados me intentare centrar en lo "realmente" importante, es decir el proyecto que nos traerán. Con Florentino está claro que hay muchas dudas, y más sin éste haber abierto la boca ni presentado un proyecto (para mi este debate tendría mas sentido cuando el proyecto este presentado, nos sería más fácil “criticar” lo que pensamos sobre algo que sabes no sobre lo que intuyes).

Para empezar estoy de acuerdo que como en todas las elecciones cuantos más candidatos y más opciones mejor, eso sí, si sólo se presentan con la intención de echarse “mierda” unos sobre otros mejor que se queden en casa (creo que los madridistas ya estamos suficientemente avergonzados).

La primera laguna que veo a la supuesta vuelta de Florentino, es que según se comenta no le interesa que se reformen los Estatutos (voto por correo), que quiera adueñarse del club sin transparencia no hace prever nada bueno. (Todos queremos que el Madrid deje de parecer una mafia). Otras dudas, por ejemplo qué proyecto deportivo quiera traer, si se va a basar en fichar a golpe de talonario 2 o 3 figuras o si se va a preocupar de traer un proyecto, con un estilo marcado o cada año cambiemos de entrenador según los resultados.

Con Florentino me imagino que se fichara a alguien “galáctico” es decir alguien que vuelva a poner al Madrid en el mundo del marketing internacional. Pero no se debería olvidar de otros puestos que necesitamos cubrir como el lateral izquierdo y un medio centro que se encargue de manejar los partidos no como no pasa ahora (Kaká no es precisamente eso)

Otro problema es como hacer frente a esas inversiones, desconozco la situación de las arcas del Madrid pero no creo que permitan hacer un desembolso de 200 millones, y si Florentino pretende hacer ese desembolso… a costa de qué? De vender el Bernabéu? De convertirse en SA? De endeudar el club? Quizás sirva para multiplicar los ingresos, eso se lo dejo para los que entiendan. Conversión en SA… no gracias, yo no quiero un Piterman que haga y deshaga a su antojo.

Vender el Bernabéu… puff difícil cuestión está claro que antes o después tiene que acabar trasladado a Valdebevas pero ahora no es el momento y todos sabemos porque (que se lo pregunten al Valencia)

Todo esperamos que Florentino haya aprendido de sus errores… pero lo habrá hecho? Con quien vendrá? Esperemos conocer su proyecto… lo que tengo claro es que no lo quiero como único candidato, nos están vendiendo que es la única solución y no creo que sea el único capacitado para ser presidente del club.

También decir que me preocupa al igual que lo del voto por correo quien le acompañara en su junta se hable de Villar Mir y compañía, no tengo el placer de conocerles ni de saber como son pero si puedo decir que salieron dañados de la ultima campaña.

Como siempre gran parte de la decisión las tienen los creadores de opinión (periódicos, radios etc) y parece que todos van a apostar por caballo ganador. Entre eso y el más vale malo conocido… Creo que al final saldrá Florentino, pero seria muy saludable otros candidatos con bueno proyectos. Todo esto a día de hoy que no se ha hecho nada oficial ni siquiera la fecha de las elecciones, esperemos a los proyectos finales a ver si nos sorprenden.

www.soymadridista.com