lunes, 2 de marzo de 2009

Messi y el 'caso Figo'

Hoy no voy a hablar del Aleti-Barça, me niego. Jamás he adulado un triunfo indio y tampoco lo voy a hacer hoy. ¿Que nos beneficia? Perfecto. Y Sanseacabó. Hoy voy a hablar de una experiencia personal. No es una información, aunque parte de ella sí tiene, ni tampoco una opinión. Ni sienta cátedra ni gárgaras en vinagre. Es sólo parte de dos conversaciones con una determinada persona que quiero compartir con vosotros.

Primera parte. Poco después de que el Madrid ganara la Octava, al Valencia en París, y a un par de días de que comenzara la campaña electoral a la presidencia del Real Madrid, una persona muy próxima al círculo personal de Florentino me dijo: "Florentino tiene atado a Figo si gana las elecciones". Fue la primera vez que oí hablar del portugués como bomba electoral (no lo había dado aún la Prensa). Yo no me lo creí y me tomé la filtración como una enajenación mental transitoria de mi interlocutor, pero los hechos le dieron la razón: no me mintió.

Segunda parte: la semana pasada, esa misma persona, que sigue siendo igual de próxima al círculo personal de Florentino y que probablemente tendrá despacho en el Bernabéu si el ex presidente recupera su sillón, se puso en contacto para decirme sólo una frase: "¿Te acuerdas de lo que te dije de Figo? Pues para estas próximas elecciones Florentino tiene atado a Messi, ha hecho lo mismo que hizo con el portugués". Pero ahora mi reacción es distinta. No es que no me lo crea, sino que no me lo quiero creer. Su acierto anterior impide que me tome la frase como un nuevo capítulo de enajenación mental transitoria.

Sinceramente, yo no sé si esta vez me ha mentido o no, pero sí sé de algunas cosas del florentinismo que podrían haberle hecho poner el foco en Messi. De un lado, que ya se interesó por la situación del argentino en su último año como presidente. Por la de él y por la de Iniesta. Segundo, que le gusta firmar contratos en servilletas, como a Zidane. Y para concluír, que es muy fácil engatusar a un representante con la fórmula con la que Floren cazó a Figo: yo te doy x cantidad de dinero y si gano las elecciones pago tu cláusula y te vienes. Si no gano, te quedas el dinero y santas pascuas. Pero si gano y no vienes, me pagas esa cantidad multiplicada por diez.

No sé con quién habría podido firmar José Messi, padre y representante de La Pulga, un documento similar. Muy posiblemente no habrá sido con Florentino en persona, pero sí con alguien de su candidatura que se habría postulado ficticiamente como candidato cuando lo que va a hacer es ocupar un cargo en la del Tito.

Ya digo, lo lógico sería no creerme nada de lo que esa persona me ha dicho. Pero por el único antecedente tengo mis dudas. Y sinceramente, no sería un mal pelotazo, no.

www.soymadridista.com