miércoles, 11 de marzo de 2009

El chorreador de besamanos


Bueno, tras el ejercicio de hoy, criticado por algunos pero que ha provocado más de cien comentarios (gracias a todos), toca hablar de las reuniones de Boluda con Plataforma Blanca y con Ética Madridista. Y mi indignación va aún más en aumento. Porque el presidente en funciones se ha presentado sacando pecho, gallito y sin el más mínimo interés en llegar a un acuerdo con nadie.

Boluda sigue erre que erre: las elecciones serán el 5 de julio y no hay negocación posible, o eso decía por la mañana, porque por la tarde su discurso ha cambiado un poco, pero para nada. Ha optado por ofrecer un adelanto electoral... de quince días, el 21 de junio. "Sacando pecho y en plan chulo, parecía que íbamos a un besamanos. ¿Liverpool? Para éste no ha existido", me decía alguien que ha estado hoy reunido con el presidente.

Sí se ha mostrado más transigente Boluda con el tema del voto por correo, aceptando la propuesta de Plataforma Blanca de que sea con el mismo sistema que en las elecciones generales. Ética Madridista, dirigida por el abogado de ACS Fernández De Blas (sobra decir que es el grupo de compromisarios florentinistas), siempre se ha opuesto a un cambio en el sistema del voto por correo (es triste pero es así, Mcclane), pero hoy le ha ofrecido a Boluda el aceptarlo a cambio de un adelanto electoral a la última jornada liguera, el 26 de mayo ante el Mallorca. Plataforma Blanca no ha solicitado un trueque, sino que ha exigido que sea en esa fecha o no votarán a favor de su proclamación como presidente en la próxima Asamblea.

Y así ha acabado el día, sin ningún tipo de acuerdo y con Boluda con la mano en posición de recibir. La oposición no las tiene todas consigo respecto a si el ahora presidente en funciones será ratificado o no en la Asamblea, controlan más o menos a unos 700 tíos y cualquiera sabe cuántos acudirán a esa reunión, y se temen una encerrona que puede llegar por una doble vía. La primera, que el presidente, en su discurso previo a la votación de su ratificación, se salga por la tangente y diga que las elecciones serán en mayo, arrastrando a los indecisos y a los dudosos a votar a favor. La segunda, lo que ya dije: esta Junta Directiva sí está legimitada y, si Boluda no se impone en la votación, podría suspenderse la Asamblea y organizarse otra... para finales de abril, como muy pronto, en la que sería presentado otro de los actuales directivos para su ratificación como presidente. Un lío, pero que al no estar legislado en los Estatutos es viable.

Para acabar, y para Chester: he hablado personalmente en este rato con los dos agentes de Douglas Costa, el brasileño y el español. La información del Villarreal es radicalmente falsa, de arriba a abajo. Como te dije, Roig les tanteó a comienzos de temporada pero no han vuelto a tener noticias suyas. Y ellos son los dos únicos con papeles firmados que les convierten en representantes legales. Así que de momento es una trola, más adelante veremos.

P.D: Me han contado una cosa impresionante que pasó ayer, en Anfield. Para correr a alguno a gorrazos hasta Tombouctú por lo menos. Pero le he prometido a mi interlocutor que no lo filtraré hasta que no me dé su permiso y así será. Aunque que ese tipo de cosas no las conozcan los tíos que de verdad se dejan el alma, la cartera y el corazón por su club es para echarse a llorar.

www.soymadridista.com