miércoles, 4 de marzo de 2009
A lo Queiroz... o no
Esta tarde juega el Barça, en semifinales de Copa y ante el Mallorca, y la verdad es que no sé qué prefiero que pase. Por un lado, pienso que si llega a la final recibirá una inyección de autoestima muy necesaria. Pero por otro, si no llega le quitamos un partido del calendario, y ahora que parece sin demasiada gasolina, no se puede escatimar en poner palitos en sus ruedas, cuantos más mejor.
Hoy quiero hablar de la crisis del Barça, porque me apetece y porque para comentar los alaridos de Inda diciendo aquello de "Raúl Selección" habrá mil blogs más hoy, supongo. En lo fundamental, la crisis culé me parece de confianza. De confianza y de madriditis, para ser más exacto. No hay más que ver las caras de los jugadores sobre el campo para darse cuenta de que algo no funciona. La crisis, o como quiera llamarse, ha coincidido con la enésima mongolada de Etoo, pero aunque seguro que ha influido no me parece determinante, ni mucho menos.
Porque ahora mismo el Barça está atravesando un bajón físico, motivado siempre por Guardiola, que ya no rota como antes (¿dónde están Bojan, Pedrito y Busquets?) y quien parece haber elegido una preparación destinada a mantenerle en el puesto un añito más que a conseguir algo serio: arrancamos como un tiro para eliminar las dudas que había acerca de su nombramiento como técnico del Barça y hasta donde lleguemos, que seguro que será mejor que la pasada temporada. En ese sentido, me recuerda al Madrid de Queiroz, aunque el luso hizo menos rotaciones.
Sobre la madriditis, lo de siempre: aún con 12 puntos de ventaja siguen mirando el retrovisor a ver dónde estamos. Y la diferencia es que mientras el madridismo, 12 puntos por detrás, aún alberga alguna esperanza, la culerada, cuatro puntos por encima, se ve sumergida en una crisis. Diferentes formas de ver la vida, ellos mucho Jogo Bonito y muchas gaitas y nosotros poniéndole lo de siempre, lo que ha sido seña de identidad de este club desde sus inicios.
Ahora sí, el Barça afronta un calendario benévolo en las próximas jornadas, así que va a resultar muy pero que muy complicado restar algún puntito: Ahtletic, Almería, Málaga y Valladolid, primero y tercero en casa. Hay que ser realistas, y limar esos cuatro puntos que nos sacan nos va a costar un potosí. Pero hay que hacerlo, como sea.
Para acabar: Villalonga sigue empeñado en presentarse a las elecciones sean quienes sean sus rivales y anda oculto en su cueva para no desgastarse, siguiendo instrucciones de su Dircom, pero me han dicho que no está de brazos cruzados, precisamente. Veremos, pero me han asegurado que va a ir con todo. Mientras haya debate, bienvenido sea, aunque todo apunta a que se pegará un trastazo morrocotudo.
www.soymadridista.com
Etiquetas:
barcelona,
crisis,
real madrid,
villalonga