domingo, 22 de marzo de 2009

Huelga de bombos caídos


Perdón por la tardanza, pero me he entretenido un rato tras el partido. De momento, me merezco un premio por haber conseguido no dormirme ante el bodrio infumable que me he tenido que chupar porque, para quien no lo haya visto, lo de hoy ha sido una becerrada. Un Madrid sin chispa competitiva contra un Almería que es uno de los equipos más limitados que he visto pasar por el Bernabéu en años, nada que ver con el de la temporada pasada. 3-0, pero tras otros tantos rebotes y balones sueltos que metieron para dentro Marcelo y Huntelaar, en dos ocasiones.

Durante el partido, me imaginaba lo que tenía que estar pasando Hugo Sánchez en su banquillo. No sé como el mejor nueve puro en la historia de este club (pese a que la gente le ha ignorado, hay que ser cazurro y desagradecido) ha podido aceptar la oferta de hacerse cargo del equipo que ahora dirige, porque con tan pocos mimbres es imposible no ya sólo el hacer un cesto, sino incluso un cucurucho de papel. Un equipo medianamente bien armado coje al Madrid que ha saltado hoy al césped y lo tritura sin compasión. Ellos, en cambio, se van goleados y con sólo un jugador que dejara una imagen más o menos potable, Bruno, el lateral derecho.

De los de Juande, nada que decir. Inutilidad absoluta de Raúl, un estorbo hasta que se ha dado cuenta de que el público le silbaba, se ha retrasado y se ha pegado un par de carreritas de esas de las suyas. Seguridad atrás, excepto en los habituales despistes de Ramos. Huntelaar a lo suyo, que es fallar todo lo que toca fuera del área pero enganchar para dentro lo que toca dentro de ella; Sneijder muy participativo en la primera parte (aunque no le veía ni Dios en su tocoymevoy) y fallón y apático en la segunda; Robben... ¿pero jugó Robben o era su primo?; y bien Marcelo, me recuerda cada vez más al primer Robinho: sobreexcitado, a veces demasiado individualista... pero lo hace bien, y el tío hay que reconocer que se lo está currando.

Por lo demás, me ha llamado la atención un detalle, la huelga de Ultrasur en la primera parte: todos sentados, sin banderas, megáfonos ni bombos, y sin pegar ni un grito, ni siquiera el habitual Illa, illa, illa Juanito Maravilla en el minuto 7. Los jugadores, nada más salir, tuvieron más gestos de cariño que de costumbre hacia ellos, así que me imagino un problema con la directiva. En el descanso recogieron su habitual parafernalia (la foto que ilustra la entrada es la de la llegada de las primeras banderas, perdón por la calidad pero un Iphone no da para más) y comenzaron a animar en el minuto 7 de la segunda, justo con el primer gol de Huntelaar.

¿Alguien sabe algo, qué puede haber pasado? Intentaré enterarme el lunes, a ver si me entero... Por cierto, el listado sigue abierto hasta mañana martes a las 14:00. Para quien no sepa de qué hablo, que lea la entrada anterior y continúe la lista en este hilo. De momento, el orden es el siguiente:

1. Queipo.
2. Javivi.
3. Mcclane.
4. Zinexine.

www.soymadridista.com