jueves, 5 de marzo de 2009

La apuesta de Villalonga


Poco a poco, el hecho de que Juan Villalonga va a presentarse a las elecciones sea quien sea su contrincante va tomando más cuerpo. Hoy, en AS, él mismo, de su boca, ha desvelado alguna de sus (arriesgadas) apuestas electorales. El diario de PRISA, lógico, lleva la información oculta en otra titulada con unas palabras de Onieva, no es plan de darle cuartelillo a un tipo que no es del gusto de los que mandan en Gran Vía. De hecho, a las 15:04, hora en la que escribo estas líneas la información no tenía ni un solo comentario, pese a que lleva desde las 03:00 colgada en la web, o que denota que está hecha para pasar inadvertda. Os recomiendo que leáis ese link cuando acabeis de ojear esta entrada.

"Si queremos traer a tres o cuatro de éstos siete jugadores: Villa, Silva, Torres, Kaká, Cristiano Ronaldo, Messi o Agüero, hay que empezar a trabajar cuanto antes. Y yo quiero traer al menos a cuatro de esos siete futbolistas", le dice Villalonga a Tomás Roncero o Pedro Pablo San Martín, los dos que firman la información. La empresa es cuanto menos arriesgada y si las declaraciones que lleva AS son ciertas, Florentino va a tener a un adversario de aúpa.

Ya he dicho que quiero debate. A día de hoy, Florentino parece inalcanzable para cualquiera, pero para eso están hechas las campañas electorales, para darle cuartelillo a posibles sorpresas. Y Villalonga lo tiene todo para poder hacerlo. De un lado, al Butano, que maneja el mundillo deportivo como nadie y que sigue siendo un poder fáctico de primer orden. Sin duda, su papel es el más destacado, porque como dircom de la candidatura su importancia es capital, y más con su experiencia. El Butano sabe perfecamente las tretas utilizadas desde tiempos de Mendoza para que voten muertos, para que voten por correo personas que nunca votaron, para hacerse con listados de socios y de peñas para presentarles el programa y masacrarlas publicitariamente... Nada que ningun presidente desde los 80 no haya hecho, que nadie se asuste porque los Estatutos del club son así de cochambrosos.

Además de eso, García tiene todos los contactos (y las buenas relaciones) necesarios para que al menos la negociación con esos cracks sea posible: luego pasará lo que sea, pero los contactos los tiene, nadie puede dudarlo.

Si a ello añadimos que Villalonga sabe exactamente la situación financiera del Valencia y por cuánto puede sacar a Villa y Silva de Mestalla, su amplísima experiencia como gestor de grandes empresas y de consejero de mutinacionales y su carácter de outsider en la carrera electoral, yo al menos, y al contrario que muchos habituales del blog, quiero escucharle.

Y ya lo he dicho en más de una ocasión, no por la venta de burras habitual en el gran mercado persa que son unas elecciones en mi club, sino porque quiero escuchar otras cosas, qué somos, hacia dónde vamos, qué queremos ser, cómo lo vamos a lograr y cuáles son las vías para seguir siendo el club más importante del mundo, recuperando imagen y prestigio. Eso es lo que verdaderamente me importa.

Para acabar, mis disculpas por no haber actualizado la entrada hasta ahora, y deciros que el hilo anterior lo continuaré aquí con las respuestas a vuestros post. Ahora mismo me pongo a ello.

P.D: Fenomenal la invasión de campo ayer en San Mamés. Ya andan diciendo que no ha sido nada, sólo una invasión pacífica por la alegría. Claro, el próximo equipo que visita el Botxo es el Madrid, qué casualidad, cómo van a cerrar el campo. Pues nada, desde aquí animo a todos los aficionados de todos los equipos de España a que invadan el campo cada vez que estén contentos, hasta por un córner a favor. Sin pegar gorrinazos, por supuesto, sólo a hacer el bobo. Pero si hay barra libre, que la haya para todos.

www.soymadridista.com