sábado, 7 de marzo de 2009

¡Pero qué malo es el Aleti!


Escribo esto recién aterrizado en casa del Bernabéu, tras el empate en el derbi entre el Madrid y el Aleti. Como siempre, lo hago sin haber visto una sóla imagen en televisión del partido, para que quede clarito. Y las sensaciones que se me han quedado se resumen en una: ¡pero qué malo que es el Aleti! Hoy era el típico día que nos podían haber metido cinco y en cambio hemos arañado un puntito que, pese a todo, no sabe tan mal visto lo visto.

Porque el Madrid, no nos vayamos a engañar, ha jugado horripilantemente mal, en parte por una táctica cuasi suicida de Juande que ha mermado al equipo durante una hora. Meter a Lass de lateral derecho y quitarle del centro del campo es cortarle una pierna, y si a ello añadimos la alarmante baja forma de Guti (nefasto), la inutilidad de un Raúl que hoy ha sido el Baúl tan celebrado por algunos y el autobús abeliano, dejando que sólo Cannavaro tuviera una salida de balón más o menos franca cuando el italiano está para otras cosas (hoy tampoco ha estado sublime en defensa, qué va...), así nos ha ido.

Además, se ha notado demasiado que estaban pensando en Anfield, la primera parte ha sido al trantrán y así no se puede encarar un derbi. El equipo ha mantenido una falta de tensión insufrible, los indios hacían contraataques de cuatro contra dos (en el gol creo recordar que fue así, además) en un plisplás y el equipo estaba completamente roto: sólo defendían los centrales (y Ramos a ratos), Heinze y también de vez en cuando Gago. Así no hay manera.

Menos mal que Huntelaar, al que le pido exclusivamente que marque goles y no que haga arabescos, yo sigo queriendo un Hugo Sánchez en mi equipo y no un Maradona, enchufó una porque si no el partido hubiera sido una derrota. Y para acabar, hoy se ha visto claramente cuál es el delantero bueno del Aleti y cuál el segundón. Forlán es un pedazo de futbolista con todas las letras y el Kun un aprendiz llorón, marrullero y más fallón que una escopeta de feria que sólo tiene buena prensa de los De la Morena, Abellán, JJ Santos y demás gurús de turno.

www.soymadridista.com