viernes, 20 de marzo de 2009

Día D y el caso Pedja


Por partes. Primero, hoy es el Día D para que sepamos si Florentino va a concurrir a las elecciones o no. No tiene nada que ver con su mujer, como algunos espabiladillos van diciendo, porque Pitina está perfectamente desde diciembre, sino con intereses profesionales. ACS está metido en el intento de compra de Iberdrola tras perder Fenosa y los Albertos, que son los jefes de Florentino, no van a liberar a FP hasta que el asalto no termine, sea en una dirección o en otra.

Y hoy tiene lugar en Bilbao una Junta General Ordinaria de accionistas de Iberdrola en la que, parece, se van a aprobar una serie de medidas destinadas a complicar sobremanera el control de ACS de la entidad. Si esas medidas salen adelante, los Albertos le darán luz verde a FP para que se dedique a otros asuntos ante la imposibilidad de resolver la situación en un futuro a corto plazo. Si no salen adelante, el Tito deberá seguir dedicándose a esa operación y tendrá que aparcar, al menos momentáneamente, su asalto a la Casa Blanca. Día D.

Y segundo punto: Mijatovic le dijo hace dos noches a la Tárrega que se ve en casa la próxima temporada. Algo que todos sabemos que será así. Pero, ¿cómo valoráis al montenegrino? Para hacerlo más sencillo, en este tiempo (tres temporadas), Mijatovic ha traído a Capello, Mahamadou Diarra, Van Nistelrooy, Emerson, Cannavaro, Marcelo, Gago, Higuaín, Dudek, Metzelder, Robben, Pepe, Sneijder, Drenthe, Heinze, Lass, Huntelaar, Van der Vaart y Garay.

Y ha vendido a Woodgate, Diogo, Baptista, Miñambres, Arbeloa, Gravesen, Jurado, Juanfran, Ronaldo, Rubén, Borja, Portillo, Beckham, Mejía, Roberto Carlos, Pavón, Helguera, Cicinho, Diego López, Emerson, Pablo García, Cassano, Robinho, Soldado y Balboa.

No meto en el saco ni a Schuster (fichaje de Calderón) ni a Juande, Saviola y Faubert, fichajes de Portugal. En total, 18 fichajes (no cuento repescas de Javi García, De la Red y demás) y 25 bajas. Presupuestariamente, un déficit que no llega, por poco, a los 190 millones de euros (precio de altas - ingreso por traspasos). Ahora, os escucho.

www.soymadridista.com