viernes, 27 de marzo de 2009

Transparencia, no; mangoneo, todo



Dos días quedan para la Asamblea dominical, ésa en la que está en juego gran parte del futuro del Madrid. Como ya sucediera en la anterior, la de la caspa, hay muchas cosas que están moviéndose en estos últimos días, así que aún hay cosas susceptibles de cambiar en las próximas horas, pero hay una que no tiene visos de que vaya a hacerlo: aquellos que abogaban por la transparencia y tal ya pueden ir despidiéndose. Un nuevo mangoneo habemus.

1. Los enjuagues

Para empezar, por los enjuagues de Ética Madridista con Boluda. El voto ante notario ofrece muchísimas menos garantías que el voto por correo como en las Elecciones Generales, pero a alguien le conviene esa fórmula porque tiene a un gran número de cautivos. Así que aviados vamos; de momento, como los cangrejos. Las excusas son realmente peregrinas, y lo voy a poner textualmente en boca del Fernández de Blas éste, por cierto abogado de ACS, qué casualidad. "Existe la sentencia de un juzgado que dicta que la delegación del voto es impecable y existe otra que dice que el Real Madrid no está en condiciones de garantizar la custodia del voto. Y el voto tramitado por Correos debería llegar a las dependencias del club cuatro días antes de las elecciones, por lo que no estaría garantizada su custodia. Tampoco se cumplen los plazos temporales, que son diferentes en el Real Madrid y en las Elecciones Generales".

¿Y por qué tiene que estar cuatro días antes, porque De Blas lo diga? ¿Y por qué no está garantizada su custodia, no pueden todos los candidatos tener a un grupo de personas que ejerzan de interventores en caso de que efectivamente lleguen cuatro días antes y así vigilen que nadie mete la mano? ¿Y por qué son diferentes los plazos temporales en el Madrid y en las Generales? ¿Cambia el plazo en un día, en tres, en una semana, en dos lustros? Bacalá ¿No preferís que Ética Madridista explique públicamente esos plazos distintos, lo de los cuatro días, la imposibilidad de interventores? Pues nada, no hay explicación. Sólo manipulación.

Para colmo, el orden del día es una carta blanca para que salga lo pactado. Sí, se decidirá antes que el voto sea como en las Generales, pero necesita para ser aprobado el apoyo de las dos terceras partes de los asistentes. El voto ante notario, siguiente punto del orden del día si se diera, sólo necesita mayoría simple. La cuestión es que lo primero representa una MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS y lo segundo, SÓLO UN ACUERDO, sin que nuestros queridos Estatutos recojan nada. A mi me huele a chanchullo y me avergüenza; a quien no le pase lo mismo, allá él con su conciencia. Aquí os dejo una copia en PDF del orden del día para que podáis comprobar que lo que digo es cierto. Si pincháis sobre el enlace, la frase subrayada, se os abrirá el link en otra ventana, como siempre en este blog.

2. La Junta Electoral

Vamos con más cosas. De repente, y menos mal que guardo el orden del día de la Asamblea del 7-D, han cambiado los nombres de los integrantes de la Junta Electoral y de la Comisión de Disciplina Social. De la primera, saltan Guillermo Juan Carrillo Rus, Juan Manuel Trillo García, Francisco Gaspar Riquelme Rubira y Francisco Javier Granda Coterillo y sólo se mantiene José María Paz Casañé. Curiosamente, vaya casualidad, conocido por Eduardo Inda al menos desde el 4 de diciembre de 1995. Y un tío al que no le gustan los chanchullos, además. Ése sí se ha salvado de la criba, vaya por Dios. Paz Casañé, además, fue un declarado antimendocista y antisanzista, compañero opositor de Calderón y... del equipo de Florentino desde su primera etapa al frente del club, sí. Muy transparente. ¿Pero el que amañaba no era calderetas? Huy, huy, huy...

De los que llegan a esa Junta Electoral, todos tienen números de socio entre el 61.000 y el 76.000 (no digo desde cuándo, pero por la numeración no hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de quién era presidente cuando entraron, teniendo en cuenta que la anterior legislatura acabó sobre el 85.000 -el hermanísimo abogado de Calderón cuando entró era el 87.700- y que ha habido una actualización; yo mismo, que soy de numeración más o menos baja, he recortado 6.000 puestos en ella). El socio número 84 (Paz Casañé) y luego, tíos que tendrán diez años máximo como socios del club... No debía haber más, ni anteriores ni posteriores, no. Ni de otras etapas.



Entre los suplentes, además, figura Mario Cifuentes, un viejo conocido del florentinato y de Ética Madridista, el que rompió los papeles en la pasada Asamblea del 7-D (minuto 2:10 del vídeo que ilustra este párrafo) y figurín en TV3, donde ha ido a sus programas a poner a caldo a Ramón Calderón. Cifuentes es uno de los gallitos de la Coordinadora de Peñas de Cataluña, muy ligada a Florentino y que ha chupado del bote del florentinismo lo que no está en los escritos. De hecho, ha provocado un hecho insólito, que en Cataluña, donde ser madridista tiene un mérito enorme, un grupo de valientes se haya separado para crear la Federación de Peñas Madridistas de Cataluña (FEPEMAC). ¿El motivo? Miren lo que dicen en su web y lean entre líneas...

3. La Comisión de Disciplina Social

De ésta se han caído, directamente, todos los anteriores: Julián del Moral Guijarro, Jesús Martínez Avalos, Antonio Escribano Garrido, Oscar Díez Rodrigálvarez y Santiago García Manzano. De los que llegan, está por ejemplo José Luis Ramos Moreno, presidente de la Peña Alvarado, florentinista a muerte, y directivo de la Federación de Peñas de la Comunidad de Madrid, la misma que hace un par de días hizo un comunicado público para la ratificación de Boluda. ¡Toma castaña! ¿Tantas ganas tiene de entrar en esa Comisión?

4. El oscurantismo



Voy a ir acabando, que si no me da la madrugada y no es plan. Pero ahora toca Indra, la empresa que será la encargada de la Asamblea. 600.000 euros de preparación de la misma (Boluda dixit) que van a parar a una empresa presidida y vicepresidida, que ya es casualidad, por consejeros... de ACS, no hay más empresas en el mundo que puedan hacer cosas similares, por lo menos para dar sensación de transparencia.

Indra, además, se ocupa del control de entrada de absolutamente todo el mundo al Pabellón 10 de IFEMA donde se celebrará la Asamblea. No sólo de los compromisarios, no. Incluso de la Prensa (eran ellos los que tenían que aceptar las peticiones de acreditación y no Prensa del Real Madrid, es alucinante), lo que ha provocado que algunos periodistas críticos con el florentinato no hayan conseguido su pase para cubrir la información. Calderón parece que tenía razón en lo de la censura...

Pero hay más. No es oficial, pero parece ser que Indra va a prohibir la entrada a la Asamblea de los socios del Madrid que quieran acudir como público. La excusa, peregrina, es "para que no se cuelen Ultrasur". Osea, que por unos pocos pagan todos los demás. Indra, con 600.000 euracos que se lleva a la buchaca, no puede contratar a veinte vigilantes que se sitúen en esa zona de público en general para que no haya incidentes... Un paso más a que el club sea el cortijo de los compromisarios, sean del signo que sean, una SAD encubierta, unos pocos trapichean a su antojo y santas pascuas. Y no me digáis que como será televisada íntegramente por Real Madrid TV... Eso, primero, está por ver. Segundo, ¿qué porcentaje de madridistas sintonizan ese canal? Y tercero, claro, que los socios no pueden mostrar públicamente su reprobación o no a lo que allí suceda porque no estarán. Transparencia total, sí... Una señora chapuza, otra más.

Y un último punto, rapidito. El juzgado número 20 de Madrid ha anulado los acuerdos de la Asamblea del 7-D, por lo que la no ratificación de Boluda no tendría importancia para que todo siguiera adelante el domingo, según algunas fuentes que ha citado Radio Marca. Si eso es cierto, ¿ahora qué hacemos, le ratificamos o no?

Pues nada, tras tres horas largas de curro con esta entrada, ahí os la dejo. Luego, como siempre, decidid vosotros. Pero al menos no diréis que no da que pensar...

-----------------------

Actualizo la entrada a las 15:37.

Sé de buena tinta que de la actual Junta Directiva sólo tres de sus miembros, incuyendo al actual presidente en funciones, van a votar a favor de la ratificación de Boluda. El resto está en contra y votará que no, aunque no lo podáis ver por el nuevo sistema de votación. Moreno Cariñena, directivo y presidente del Castilla, presentó su dimisión el pasado lunes, tras tener conocimiento de los chanchullos que se van a preparar en la Asamblea, y no se la han aceptado. Sobre Mario Cifuentes: ahora mismo está expedientado ante la Comisión de Disciplina Social tras una denuncia formal y el expediente no ha sido resuelto, debe estudiarse su expulsión como socio. Más cosas: el anterior presidente de la Comisión de Disciplina, Julián del Moral, llevaba en ese cargo desde la época de Santiago Bernabéu (que ya ha llovido) y con todos los presidentes, pero como fue el que destapó el escándalo de los compromisarios florentinistas, han decidido crujírselo. Todo muy transparente.

---------------------

Actualizo la entrada a las 15:58.

Por cierto, no me había dado cuenta hasta ahora, pero me preocupa profundamente. El orden del día no muestra ningún punto de ruegos y preguntas, y presuntamente, digo presuntamente, nadie tendrá la posibilidad de intervenir: normal entonces que Boluda diga que no le cortará el micro a nadie: si nadie lo utiliza más que él... Transparencia, transparencia...

www.soymadridista.com