sábado, 14 de marzo de 2009

¡A los leones!


Hay veces que por los intangibles de esta vida nuestros sueños se hacen realidad. Tras el batacazo del Liverpool todos pedíamos que mandaran a buena parte de este equipo a los leones, y apenas cuatro días después de aquello, allá van. Eso sí, como somos unos giliflautas todos querremos que el gigante dormido en Europa todavía tenga algo de sangre, la suficiente como para ganar en San Mamés, y mantener alguna ilusión en hacer algo en la Liga, que dos meses extra sin fútbol pueden ser muy pero que muy duros.

No he leído ningún periódico ni visto ninguna web, ni me interesa el once que va a sacar el Madrid, pero si fuera Juande alinearía de inicio exactamente a los mismos (Cannavaro andaba tocado, no sé si habrá llegado al final o no) que palmaron en Liverpool. Que demuestren que saben sobreponerse a un mazazo, que no carguen las tintas ahora sobre los que no jugaron en ese partido porque ellos no tienen culpa directa en el ridículo beatleniano. Que demuestren que son dignos de que un escudo como el del Madrid luzca sobre su pecho. Y si no, que no vuelvan a jugar ni un sólo minuto más. Sólo eximo a Casillas, Sneijder, Pepe y Lass, los únicos cuatro de blanco que saltaron con tensión competitiva al césped de Anfield.

Hoy es un día clave, que delimitará exactamente qué podemos hacer este curso. Si palmamos, me conformo (y lo firmo ya) con atar el tercer puesto, que este año da acceso directo a la Champions sin pasar por la previa. Porque como casquemos, me da en la nariz que el desplome del equipo de aquí a final de temporada va a ser brutal, sobre todo fuera de casa. Me imagino, además, que ya que han salido las "listas de fichajes" del ProyecTino empezarán a salir las "listas negras", con lo que el desinterés de todos los jugadores que figuren en ellas de aquí al final de campaña van a ser monumentales.

Por cierto, y que me perdone Susana Guasch porque ella no se lo merece (¡un beso, Susana!), ni se os ocurra poner el sonido de La Sexta hoy durante el partido. Como el tal Patxi Alonso esté haciendo comentarios en el partido va a ser difícil contenerse los vómitos.

Y un último apunte, aunque a mí estas cosas no me interesan: Ramos tiene nueva novia (sinceramente no tengo ni repajolera de quién es esa tipa), algo que coincide con el enésimo bajon de juego del camero. ¿Casualidad o no?

www.soymadridista.com